CD Projekt ya nos avisó pero ahora se solidifican sus palabras: la expansión de Cyberpunk 2077 no será gratis y el precio te sorprenderá.
Aunque el inicio turbulento de Cyberpunk 2077 casi supuso un tiro de muerte para el videojuego, CD Projekt se está partiendo el cuerpo y el alma para dejarlo más impoluto que la dentadura de un anuncio de un dentista. Las últimas actualizaciones nos dejan un juego muy cuidado para la nueva generación hasta el punto de mejorar sus gráficos en la actualización más reciente, incluso está recuperando a los jugadores por el éxito que ha tenido la serie de animación de Netflix Cyberpunk: Edgerunners, la cual por cierto tendrá su propio juego de rol mesa. Pero como ya anunció la compañía hace unos meses, la historia no está cerrada y continuará en la expansión Phantom Liberty. ¿Lo malo? Que como ya se sabía, la expansión de Cyberpunk 2077 no será gratis y hoy podemos hacernos una idea del precio que tendrá.
«Todavía no tenemos los detalles exactos sobre el precio de la expansión, pero será de pago», así lo aseguraba Radek Grabowski, el jefe de prensa de CD Projekt RED en unas declaraciones recientes. Para que vayáis haciendo una idea bastante acertada de cómo irá el asunto: Hearts of Stone y Blood and Wine, las expansiones de The Witcher 3: Wild Hunt, costaron en su día 9,99 y 19,99 euros respectivamente (debiéndose la diferencia de precio a que el segundo traía una nueva y gigantesca región plagada de contenidos). Es lógico apostar que Phantom Liberty tendrá la misma extensión y calidad también de ésta, pues Blood and Wine resultó tan espectacular que ganó el premio a Mejor RPG del Año en The Game Awards 2016. Sí, culpable, un DLC se llevó el premio adelantando sin problemas a un montón de juegos completos.
Conocida como Phantom Liberty, la expansión de Cyberpunk 2077 llegará en algún momento de 2023 (sólo a PC y consolas de nueva generación, dejando atrás a PS4 y Xbox One). La misma contará con el regreso de Keanu Reeves (Johnny Silverhand) y narrará una historia más centrada en espionaje corporativo en la que visitaremos un distrito inédito de Night City. Desde CD Projekt RED aseguran que es «el único DLC planeado» para el juego, pero no el final de la saga. Tras el DLC la compañía se pondrá las pilas con Project Onion, una secuela ya confirmada con la que esperan demostrar «todo el poder y potencial del universo Cyberpunk». Claro está, si me preguntáis a mí os diré que ¡Bienvenido sea el resurgir de Cyberpunk!
Fuente: GamesRadar