El próximo DLC de Horizon Forbidden West, llamado Burning Shores, será exclusivo de PS5 y esto beneficiará al juego.
Horizon Forbidden West fue uno de los mejores juegos del año pasado. Pese a su lanzamiento tan próximo a Elden Ring, el juego de Guerrilla ha sabido hacerse un hueco entre los usuarios debido a su excelente jugabilidad, y gráficos. Ahora, el DLC Burning Shores está más próximo que nunca, y el director de esta expansión defiende que esta exclusividad será beneficiosa para el juego al desprenderse de las ataduras de PlayStation 4.
La noticia viene directamente desde el blog oficial de PlayStation, dónde comentan en una entrevista a Mathijs de Jonge las bondades que ofrecerá PlayStation 5 a la expansión del juego, ahora que ya no se va a lanzar en PlayStation 4 y pueden echar a volar, aún más, la imaginación.
Y es que esta noticia fue recibida con cierta controversia. El hecho de que juegos como Horizon Forbidden West y God of War Ragnarök hayan sido lanzados en PlayStation 4, ha limitado mucho el potencial de estos juegos que, pese a verse y jugarse realmente bien, aún se ven lastrados por una serie de tropos perfectamente detectables que tienen su origen en la limitación de la potencia de la consola más vieja de Sony.
Ahora que están libres de esas ataduras, Mathjis comenta lo siguiente:
Una de nuestras prioridades clave en los juegos de Horizon es incluir una enorme cantidad de detalles en los escenarios. En Horizon Forbidden West, cada vez que se añadía o ampliaba algo, debíamos pensar también cómo optimizarlo para PS4. En Burning Shores, en cambio, solo teníamos que concentrarnos en PS5, así que hemos podido dar rienda suelta a nuestra creatividad, y estamos realmente entusiasmados con todo lo que hemos podido incluir en esta espectacular versión postapocalíptica de Los Ángeles.