Algunas cabezas importantes, como Cory Balrog o Neil Druckmann, dan apoyo a Ron Gilbert tras la ola de odio que recibió.
Return to Monkey Island supone la vuelta a la isla maldita de Ron Gilbert, una aventura de la que muchos fans querían saber más hasta que se mostró durante el Nintendo Direct Mini, pues su gameplay, mostrando un nuevo estilo visual muy llamativo, ha incomodado a la mayoría de la comunidad de estas aventuras clásicas, hasta el punto de insultar y amenazar de muerte al pobre Gilbert, que acabó lanzando un comunicado diciendo que no iba compartir nada más del juego. Sin embargo, otros compañeros de la industria brindaron su apoyo a Ron Gilbert.
«Voy a cerrar los comentarios. La gente simplemente está siendo mala, y estoy teniendo que borrar ataques personales. Este es un juego asombroso y todo el mundo en el equipo está muy orgulloso de él. Jugadlo o no lo juguéis, pero no se lo arruinéis a los demás. No voy a publicar más cosas sobre el juego. Me habéis dejado sin ilusión para ello», compartió Gilbert a través de su blog oficial.
What the hell people? Please don’t be a dick to my gamedev hero.
sorry for the bullshit, Ron. Thank you for making things that inspire me to make things. Never stop that.❤️ https://t.co/yTx1i4cP4s
— cory barlog (@corybarlog) June 30, 2022
A estas desgarradoras palabras acudieron diferentes personalidades como Cory Barlog, quién no dudo en defenderlo: «¿Qué cojones, gente? Por favor, no seáis gilipollas con mi héroe de los videojuegos. Siento muchísimo todas estas gilipolleces, Ron. Muchísimas gracias por hacer cosas tan geniales que me han inspirado a hacer mis propias cosas geniales. Nunca dejes de crear.»
Honestly… as a massive fan of a game series that changed my life, I feel lucky that we’re getting another Monkey Island from Ron Gilbert. I want his team’s vision and no one else’s. ♥️
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) June 30, 2022
Tampoco pasaron desapercibidas las palabras para Neil Druckman, el padre de The Last of Us, quién le dedicó los dos tweets que tenéis encima de estas líneas: «Honestamente, soy un fan muy grande de esta serie de juegos, literalmente me han cambiado la vida, me siento afortunado de que vaya a poder jugar otro Monskey Island del genial Ron Gilbert. Quiero su visión creativa del proyecto y la de nadie más.»
Fuente: Cuentas de Twitter de Neil y Cory