La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos, logra el mejor estreno de la historia de HBO con casi 10 millones de espectadores.
El pasado lunes se estrenó mundialmente La Casa del Dragón, la serie precuela de Juego de Tronos que ahonda en el pasado de los Targaryen y en su dominio sobre los Siete Reinos. La serie era muy esperada por los fans de la primera obra, que ansiaban volver a Poniente después del desastroso final que tuvo la secuela. Había ganas y así lo han hecho notar, ya que La Casa del Dragón ha sido el mejor estreno de la historia de HBO con casi 10 millones de espectadores, una cifra increíble.
De acuerdo con lo que recoge el medio Variety, la esperada precuela del mundo creado por George R.R. Martin atrajo a 9,9 millones de espectadores tanto en HBO como en HBO Max, la plataforma de streaming de la compañía. Estas cifras, de acuerdo con HBO, fue el más seguido de la historia del canal de televisión.
Por comparar cifras, el debut de la serie La Casa del Dragón superó ampliamente al de Juego de Tronos allá por el 2011, dónde logró un pico de 4,2 millones de espectadores. No obstante hay que poner todo en contexto, ya que el brutal éxito de Juego de Tronos ha facilitado que la serie precuela haya logrado tan altos números de espectadores.
Dando algunos datos más, encontramos que el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos aglutinó un total de 17,9 millones de espectadores, mientras que la segunda temporada de Euphoria (la segunda serie más seguida de HBO tras Juego de Tronos) comenzó con una audiencia de 2,4 millones de personas.
Veremos cómo sigue tratando la audiencia y las críticas a La Casa del Dragón, pero lo cierto es que el estreno de la primera temporada no puede ser mejor.