Recientemente The Witcher 3 se ha actualizado mejorando su apartado gráfico, pero en PC están reportando varios problemas.
Hace poco os hablábamos de que The Witcher 3 se había actualizado para mejorar sus gráficos de cara a la actual generación de consolas y añadir, de paso, una serie de mejoras globales que también afectataban a la versión de PC. Y lo cierto es que, al menos en PlayStation 5, el juego luce y se juega de maravillla, pero esto no es algo que puedan decir los jugadores de PC, ya que se están reportando problemas en el rendimiento del juego tras haberlo actualizado a su versión más reciente.
La información viene directamente desde Gamesradar+, dónde se hacen eco de las quejas de los usurios en los distintos foros de internet. Y es que parec que el juego ha sido más pulido con las consolas en mente que con los ordenadores.
We are aware of the issues PC players have been reporting since last night's release of the update. We are actively investigating all of the reports and will be providing an update on particular issues as soon as possible. Thank you for your patience!
— The Witcher (@witchergame) December 14, 2022
De hecho, tal y como podéis ver en el tweet, desde CD Projekt RED son conscientes de los problemas de rendimiento del juego en PC y declaran lo siguiente:
Somos conscientes de los problemas que han estado informando los jugadores de PC desde el lanzamiento de la actualización la pasada noche. Estamos investigando activamente todos los informes y ofreceremos una actualización en problemas específicos lo antes posible. ¡Gracias por vuestra paciencia!
Los jugadores, en genral, se están quejando de problemas de rendimiento aún con máquinas muy potentes, cosa que no sucedía antes del parche. También señalan problemas de stuttering y crasheos aleatorios, haciendo que no sea posible disfrutar de la experiencia jugable.
Desde aquí esperamos que CD Projekt RED no tarde demasiado en solucionar dichos problemas y los jugadores de PC puedan volver a disfrutar de uno de los grandes juegos sin demasiados problemas, ya que es una pena que esta vuelta al mundo de The Witcher 3 se va empañada de esta forma.