Emma D’Arcy, que da vida a Rhaenyra en La Casa del Dragón, no entiende las críticas por las escenas de parto en la serie.
La primera temporada de La Casa del Dragón ha finalizado dejando un muy buen sabor de boca entre los espectadores y los fans del universo creado por George R.R. Martin. Y no es para menos, ya que la ficción ha sabido estar a la altura de las buenas temporadas de Juego de Tronos a pesar de haber contado con una convulsa primera temporada. Ahora, la actriz que encarna a Rhaenyra Targaryen, Emma D’Arcy, dice no comprender las críticas hacia las escenas de parto de la serie.
Esta información viene de una charla de la actriz al medio CQ, en el que tratan ciertos puntos de la serie y la actriz comenta lo extraño que le resulta el hecho de que se haya creado controversia por las escenas de parto.
Y es que, durante la serie podemos ver tres escenas de parto, las cuales terminan mal todas. Debido a complicaciones en los partos, estas escenas están llenas de sangre y sufrimiento, algo que por lo visto a desagradado a muchos fans de la saga.
Durante la charla le comentan si está al tanto de las críticas que han recibido las escenas de parto, a lo que contesta lo siguiente:
La verdad es que no he visto mucho. Pero no estoy de acuerdo con la idea de que no debamos ver a las mujeres de parto representadas con un realismo descarnado, con sangre y con placentas. Especialmente en una serie en la que parte de su atractivo son las grandes y sangrientas secuencias de batalla.
Lo que parece es que queremos que las mujeres se ajusten a una determinada imagen. Lo cual es interesante, en lo que respecta a la actuación, porque también es muy divertido hacer las grandes secuencias físicas, físicamente exigentes. Y es interesante que, a veces, eso no se le permita a los personajes femeninos.