La tecnología siempre quiere hacer las máquinas más pequeñas, pero al parecer a Nintendo le ocurre totalmente lo contrario con sus consolas portátiles: cada vez son más grandes. No a mucha gente le gusta comprar una consola que ya tiene pero de mayor tamaño, a no ser que seas nipón. En la tierra oriental se han alcanzado las 193.000 unidades vendidas de 3DS XL durante sus primeros días en tiendas, siendo este un éxito para Kioto, ya que han afirmado que vendieron la totalidad de las unidades disponibles.
Para New Super Mario Bros 2 también hay buenas noticias: ha conseguido vender 430.000 copias desde su estreno (en Japón, evidentemente), una cifra bastante alta para ser un juego que no ofrece casi ninguna novedad.
Por el territorio español no hay cifras oficiales aún de las ventas de la consola, pero claramente no serán más grandes que en Japón, ya que a la gente que ya tiene su 3DS no le hace falta una versión mayor que ni siquiera incorpora el Circle Pad Pro (algo que no le ha hecho mucha gracia a la gente).