Ya conocemos la fecha de lanzamiento de eFootball 2022, la nueva propuesta del legendario título balompédico.

La nueva temporada de fútbol ya ha comenzado y para los fans, eso siempre eleva las ganas de echarse unas partidas en nuestras consolas. Por suerte, ya ha sido revelada de manera oficial la fecha de lanzamiento de eFootball 2022. Veremos qué tal le sienta la next-gen al rival de Fifa.

Este año, Konami ha decidido darle un giro radical a su franquicia futbolística. Primero con el cambio de motor gráfico pasando del FOX Engine al Unreal, en pos de un mayor grado de realismo. Pero además, pasándose al modelo de juego como servicio. ¿Estamos ante un nuevo comienzo, o están cavando su propia tumba? A partir del próximo 30 de septiembre comenzaremos a comprobarlo.

Calentamiento

Ese día será cuando se lance la primera versión del renombrado eFootball 2022. Y decimos primera porque al comienzo, no lo hará de forma completa. De entrada cuando el título vea la luz sólo podremos jugar partidos amistosos con el FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Manchester United, Arsenal, SC Corinthians, CR Flamengo, CA River Plate y Sao Paulo.

Aunque si lo vuestro es el online, también tendremos eventos semanales a disputar con equipos preestablecidos. Estos podrán jugarse crossplay entre consolas de la misma familia. Es decir, PlayStation 5 vs. PlayStation 4 y Xbox Series X|S vs. Xbox One. Todo ello con seis templos del fútbol como son Camp Nou, Allianz Stadium, Old Trafford, Emirates Stadium, Allianz Arena y el eFootball Stadium creado para la ocasión.

Creative Team

Ya a lo largo de otoño, se añadirán varias funciones nuevas al título como el Creative Teams. Esta modalidad nos permite crear nuestro propio club, pudiendo escoger de base entre uno de los más de 600 equipos licenciados. Escudos, camisetas, estadios… Lo podremos modificar todo a nuestro gusto.

Además, tendremos la opción de fichar a futbolistas y entrenadores que mejor se adapten a nuestras estrategias y tácticas favoritas. De esta manera será más sencillo que nunca crear un equipo de ensueño.

Para hacer esto, habrá tres tipos de monedas disponibles en el juego. Por un lado estarán las eFootball Coins, las cuales serán las que conseguiremos pagando dinero real. Y por otra parte tendremos GP y eFootbal Points, ambas ganadas a través de nuestro rendimiento en el título. Eso sí, los usuarios también tendrán la opción de comprar un pase de temporada premium con el que obtener recompensas aún mayores.

fecha de lanzamiento de eFootball 2022

Con estas monedas, serán con las que fichemos a los distintos tipos de jugadores disponibles en eFootball. Estos se dividen en cuatro clases diferentes comenzando por los Standard, los cuales estarán basados en el rendimiento durante la temporada actual.

Por otra parte los llamados Trending, tomarán de base partidos específicos o semanas, en las que tuvieron un rendimiento destacado. Además para los conocidos como Legendary, se tendrá en cuenta sus mejores temporadas al completo. El resto de posibles fichajes lo componen los denominados como Featured.

Cada una de las diferentes clases de jugador se tendrá que pagar con un tipo o dos de moneda específica. Así que gastad con sabiduría.

fecha de lanzamiento de eFootball 2022

Torneos

Por supuesto, el fin de crear el equipo de nuestros sueños tiene como objetivo disputar partidos y torneos con él. Pues de eso también tendremos en la expansión prevista para otoño.

En Tour Event, jugaremos contra oponentes de la IA en un formato de gira, en el que acumularemos Event Points con los que desbloquear recompensas. Con Challenge Event competiremos online contra otros jugadores, mientras tratamos de completar objetivos para obtener más premios.

Online Quick Match nos permitirá disputar amistosos contra otros usuarios, pudiendo utilizar los más de 600 clubes con licencia con los que contaremos. Pero si lo que nos apetece es tener piques con nuestros colegas, podremos crear una sala privada en Online Match Lobby para jugar unos emocionantes 1 vs 1.

Aunque sin duda alguna, el modo estrella para muchos será eFootbal Creative League. Como su nombre indica, esta modalidad será una liga donde los jugadores usarán su Creative Team para competir contra otros usuarios. Tendremos que ganar puntos para ascender al siguiente nivel y así obtener recompensas en función de nuestros resultados en cada una de las 10 rondas de partidos.

fecha de lanzamiento de eFootball 2022

Aún hay más

A destacar también que las versiones para smartphone de eFootball 2022 actualizará directamente la aplicación de PES Mobile, pudiendo incluso transferir parte de nuestro inventario al nuevo juego.

A todo lo comentado ya, hay que sumar que con el tiempo llegarán muchísimas más actualizaciones para el título, tanto jugables como de contenido.

Estas incluyen futuras funciones para los DualSense, controles de balón avanzados, nuevos tipos de pases y tiros especiales,  soporte para mandos en móviles, e incluso el solicitado crossplay total entre cualquier plataforma. Por último, recordar que para los que se enganchan cada año a la Liga Máster, que ésta llegará más adelante como DLC de pago.

¿Será este modelo de juego como servicio el rumbo que terminen por utilizar los juegos de fútbol? Teniendo en cuenta que UFL, el nuevo juego de balompié que quiere competir contra Fifa y eFootball, también va a ser Free to Play, todo apunta así. Pero aún es pronto para saberlo.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.