El creador de Death Stranding, Hideo Kojima, ha hablado con el medio Glixel sobre dicho juego. «Este juego es lo mejor para el mercado», ha comentado.
Amado por muchos, odiado por otros. El genio Hideo Kojima ha hablado con el medio Glixel sobre su próxima gran obra, Death Stranding, y sobre la dificultad de decantarse sobre este proyecto y no otros. Si os preguntáis si ha dicho algo sobre el salseo de Guillermo del Toro diciendo «FUCK KONAMI», podéis ir olvidándolo.
La entrevista comenzó suave. Kojima habló sobre la marcha de Konami, el proceso creativo y Death Stranding:
La primera pregunta tras abandonar mi empleo y fundar una propia compañía fue: ¿Qué debemos hacer?
Naturalmente, tenía que hacer algo, pero las ideas fluían sin parar durante todo el tiempo. Llegaba con nuevas ideas un día, y luego las acababa desechando.
Tenía varias cosas en la cabeza, pero acabamos eligiendo un juego que -ante todo- fuese lo mejor para el mercado, y ese en que estuviésemos más entusiasmados. Eso es Death Stranding.
Hideo comentó que Death Stranding no fue una idea que tuviese en la cabeza mientras estaba en Konami. El concepto floreció ya cuando decidió ir por su cuenta:
Creo que hay que hacer algo acorde a la época, porque el mundo cambia todos los días. Hay nuevas noticias, y la gente cambia todo el tiempo.
A veces los directores de cine llegan con una idea cuando son niños, y luego realizan el filme cuando son adultos. No creo que ese sea el camino: no va acorde al tiempo.
Death Stranding es un juego envuelto en un enorme halo de misterio. De él se han visto un par de tráilers, se sabe que actores como Mads Mikkelsen o Norman Reedus están participando, que es un juego en tercera persona… Pero no sabemos su trasfondo, argumento, estilo de juego etc. Yo me considero un ferviente defensor de Metal Gear, así que espero con ansia lo nuevo de este tío.