jugar a Diablo II Resurrected con mando

Jugar a Diablo II Resurrected con mando será una gran experiencia

Blizzard asegura que jugar con mando a Diablo II Resurrected está tan trabajado que será tan fructífero como hacerlo con teclado y ratón.

La saga Diablo tiene un evidente origen en PC y nació ideado para jugar con teclado y ratón, pero el sector ha ido evolucionando y la saga RPG de Blizzard ha llegado a consolas en más de una ocasión ya. Sin embargo, no siempre gustó su adaptación a mando aunque parece que jugar a Diablo II Resurrected con mando será otra historia.

 

El juego llegará el próximo 23 de septiembre en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Además de mejoras técnicas y visuales, con escenas cinemáticas rehechas para adaptarse a los tiempos que corren.

Desde Blizzard, por medio de Rod Fergusson, productor ejecutivo del proyecto, han querido tranquilizar a aquellos que quieran el juego en consolas y estén preocupados por el manejo con el mando.

En una entrevista concedida al medio Gamestop, Fergusson asegura que ahora es todo mejor porque le estás diciendo al personaje en todo momento dónde tiene que ir mediante los joysticks. «La primera vez que implementamos jugabilidad con mando ya se sentía genial. No queríamos que se sintiera torpe al ser un port de PC.«

«Nos hemos esforzado mucho para que se sienta suave, con gran precisión y que hagas lo que quieres hacer. Es una gran experiencia en consola«.

Además, el creativo indica que durante el desarrollo del juego han tenido algunas ideas para facilitar el uso del mando. «Durante un tiempo, cuando conectábamos el mando, los objetos se clasificaban automáticamente para que no tuvierais que hacer un inventario Tetris. Pero sentíamos que rompía el juego«

Fergusión también añade que «Hay ciertas cosas que se activan como una opción. Esas cosas también puedes apagarlas«.