El anuncio de los nuevos circuitos ha gustado y desagradado por igual. Podremos jugar a las nuevas pistas de Mario Kart 8 sin comprarlas.
En el Nintendo Direct de la semana pasada se anunciaron un porrón de nuevas pistas para Mario Kart 8 Deluxe, de Nintendo Switch. Los fans esperaban el anuncio de un nuevo título, pero parece que Nintendo va a seguir estirando el chicle todo lo que pueda. No obstante, parece que podremos jugar a las nuevas pistas de Mario Kart 8 sin comprarlas, una noticia muy buena.
La noticia nos llega directamente desde la propia web de compra de Mario Kart 8 Deluxe. En ella, ya aparecen los nuevos añadidos y las respectivas formas de obtenerlo, ya sea mediante el pago completo del DLC o mediante el Expansion Pack del servicio de suscripción de Nintendo. Pero parece que el resto de jugadores están de enhorabuena.
Y es que en las notas al pie de página se especifican un porrón de novedades, entre ellas una muy importante y que es fundamental para no dividir a la comunidad: las nuevas pistas serán jugables de manera online por todos los jugadores con que sólo uno de ellos tenga acceso a las pistas.
Básicamente, si no tienes el DLC podrás jugar de forma online a las nuevas pistas si, mientras están en línea compitiendo, se selecciona uno de estos nuevos circuitos. De esta forma, la comunidad continuará unida y no se producirán problemas a la hora de emparejar a los jugadores. Una idea muy buena y la mejor de las soluciones.
Por otro lado, eso sí, no esperéis de ninguna forma obtener acceso a las nuevas pistas de manera offline sin pasar por caja. El lanzamiento de la primera tanda de circuitos remasterizados para Mario Kart 8 Deluxe se producirá el 18 de marzo y continuarán llegando pistas hasta finales de 2023.