Dos de los RPG más curiosos y de culto de Nintendo aterrizan en Europa. Podremos jugar a EarthBound y EarthBound Beginnings.
Siempre se agradece recibir juegos el mismo día en que se anuncian durante un Nintendo Direct, y es que ya podemos jugar a Earthbound y Earthbound Beginnings, dos entregas dentro de la popular saga RPG que disfrutamos por última vez en la consola virtual de Wii U. Esta vez llegarán al servicio de suscripción de Nintendo Switch Online, y los podrás jugar desde hoy mismo.
Conocido también como Mother, Earthbound Beginnings nos pone en los zapatos de Ninten, un joven de 12 años con poderes psíquicos que se enfrenta a una invasión extraterrestre. Con una trama similar, en Eathbound (Mother 2 en Japón) controlamos a Ness, un chico normal cuya vida da un giro irreversible y, con la ayuda de sus amigos, debe detener una amenaza fuera de este mundo.
Puesto que ambas entregas se agregarán al catálogo de Nintendo Switch Online, no será necesario pagar una cantidad extra para disfrutar de estos títulos, incluso no es obligatorio contar con el paquete de expansión que incluye los títulos de Mega Drive y Nintendo 64. Sin embargo, la esperada llegada de Mother 3 a occidente seguirá sin respuesta, pues Nintendo no mencionó absolutamente nada sobre esta entrega.
El reciente Nintendo Direct estuvo lleno de juegos RPG, desde los ya conocidos Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y Triangle Strategy hasta anuncios más sorpresivos, como el regreso de Chrono Chross y el rumoreado Xenoblade Chronicles 3.