Parece que Microsoft y Sony han pactado una tregua con Papá Noel y los Reyes Magos. Es como si no quisieran ensombrecer la mágica labor de nuestros héroes navideños con los títulos de sus suscripciones premium. Ya lo vimos ayer con los Games with Gold y parece que los juegos de PS Plus de diciembre de 2018 siguen por esta senda de mediocridad.
No me entendáis mal, son juegos bastante decentes, pero os mentiría si no os dijera que cada final de mes espero que me sorprendan con AAA de relumbrón. Y casi siempre me llevo el chasco. En esta ocasión los suscriptores Plus podremos disfrutar de Soma y de Onrush. El primero es un juegaco de miedo de los autores de Amnesia y el segundo es un arcade de carreras bastante majo pero nada sobresaliente. Ya os lo contamos en nuestro análisis.
Si estos juegos «tochos» nos dejan un poco fríos, no puedo decir lo mismo de los indies que llegarán en diciembre, que son una pasada. Lo digo por Iconoclasts, un verdadero juegazo perpetrado por un solo tipo durante más de un lustro; y por Steredenn, un shmup frenético y adictivo. Completan el pack los más que interesantes Steins;Gate y Papers, Please. También podremos jugar a El mundo de Nubla, título patrio.
Resumiendo:
- SOMA (PS4)
- Onrush (PS4)
- Steredenn (PS3)
- Steins;Gate (PS3)
- Iconoclasts (PS Vita + PS4)
- Papers, Please (PS Vita)
- El Mundo de Nubla (PS4)
Todos estos juegos llegarán a vuestras consolas Sony a partir del 4 de diciembre. A ver qué pasa con estos servicios en 2019.