Hoy por fin se ha desvelado la consola que nadie se esperaba, la Playstation 4 Pro. Además ha llegado con una sorpresa, y es que varios juegos de Playstation 4 gozarán de una mejora gráfica con esta consola, que parece ser que llegará a ser 4K. Ya os digo que esto no es así del todo, pero bueno.
El caso es que ya hay una lista oficial de juegos de Playstation 4 que tendrán una mejora gráfica importante, y no son precisamente malos juegos. Dicha lista, como podemos ver en Polygon, es la siguiente:
Juegos próximamente o ya disponibles:
- Deus Ex: Mankind Divided
- Rise of the Tomb Raider
- Infinite Warfare
- Killing Floor 2
- Modern Warfare Remastered
- Black Ops 3
- FIFA 17
- Battlefield 1
- Dishonored 2
- Uncharted 4: A Thief’s End
- Infamous: First Light
- Middle Earth: Shadow of Mordor
- Paragon
- Skyrim Special Edition
- Final Fantasy XV
Juegos que están por salir:
- Mass Effect Andromeda
- Watch Dogs 2
- Days Gone
- Farpoint
- For Honor
- Spider-Man
- Horizon Zero Dawn
Como vemos la lista es bastante maja, y son juegos que además agradecen una mejora gráfica porque son bonitos… en su mayoría. Pero cabe decir que, aunque la mejoría gráfica que ofrecerá Playstation 4 Neo se nota, no alcanzará los niveles de 4K si no tienes un televisor con dichas características. Es cierto que funcionará y reescalará los juegos para que se vean mejor, pero si no tienes 4K no verás la diferencia gráfica real. Sí, sé que se llama Playstation 4 Pro, pero el nombre es bastante feo.
Además de esto, la mejora gráfica llegará a más niveles. Lo primero es que los juegos incluyan la tecnología necesaria (que en principio son los de la lista de arriba, de momento) para esta mejora gráfica, y posteriormente a través de parches cosas como las texturas de los juegos se verán mejoradas. No solo se limitará a ofrecer “una mejor resolución”, aunque esta no sea del todo real.
Al fin y al cabo tiene sentido, pues si no los juegos no se podrían jugar en una Playstation 4 normal o en una Playstation 4 Slim. Y claro, de algo tiene que valer inventarse una nueva consola en medio de la generación sin llamar mucho la atención. En fin, veremos cómo le sale el invento a Sony con esto de mejorar los gráficos de sus juegos. ¿Cómo lo veis vosotros, culpables?