Call of Duty: Infinite Warfare se lleva el oro en ventas del año 2016. Le siguen Battlefield 1 y The Division, plata y el bronce respectivamente.
2016 es agua pasada pero aún así siguen llegando coletazos del mundo de los videojuegos bastante interesantes. Hace ya varios días comentamos que Uncharted 4 había vendido 8.7 millones de unidades y que Pokémon Go estaba reventando el «recaudómetro» de dicho año. Pero, ¿cuál fue el juego más vendido de 2016? Efectivamente, Call of Duty: Infinite Warfare. Aunque los datos son solo de Estados Unidos, todo sea dicho.
NDP Group es una empresa dedicada al estudio de ventas de ciertos productos, y han elaborado un informe con los juegos más vendidos del año 2016 (repetimos, todos en Estados Unidos). La lista está conformada por títulos que os sonarán a todos, puesto que son o bien shooters, o simuladores deportivos (en su mayoría). Esta es la lista total:
- Call of Duty: Infinite Warfare
- Battlefield 1
- Tom Clancy’s The Division
- NBA 2K17
- Madden NFL 17
- Grand Theft Auto V
- Overwatch
- Call of Duty: Black Ops III
- FIFA 17
- Final Fantasy XV
El problema de esta lista es que no se especifican los números de unidades vendidas o la recaudación total. Por tanto, estamos un poco «dando palos de ciego», en el sentido de que unos números a la derecha a modo de indicativo de ventas sería mucho más fiable y comparable.
La empresa también ha realizado un estudio mostrando los juegos más vendidos del mes de 2016, y realmente tampoco hay mucha diferencia entre ambas listas. Se cuela Pokémon Sol y Luna, al igual que Marcus Holloway y su Watch Dogs 2 usando la técnica de hackeo.
- Call of Duty: Infinite Warfare
- Final Fantasy XV
- Battlefield 1
- Madden NFL 17
- NBA 2K17
- Watch Dogs 2
- Grand Theft Auto V
- Pokémon Sol
- FIFA 17
- Pokémon Luna
Por si deseáis saber los datos de ventas de nuestro país, aquí os dejo el enlace a la noticia correspondiente. Call of Duty aparece en dicha lista, por si teníais dudas…