El creador de la saga a la que pertenece Juego de Tronos afirma que la serie debería haber durado más.
Juego de Tronos vuelve a estar de moda y no es porque hayan decidido arreglar el desastroso final que tuvo. El estreno de La Casa del Dragón ha vuelto a poner en el punto de mira el universo de Canción de Hielo y Fuego creado por su autor George R.R. Martin. Ahora, este mismo autor confirma que la serie debería haber durado más para hacer honor a lo que sucede en sus novelas, las cuales están sin terminar, por cierto.
Esta afirmación se recoge en el The Wall Street Journal, dónde entrevistan al autor con motivo del estreno de La Casa del Dragón, que ha sido todo un éxito en HBO y tiene a los fans esperanzados con la vuelta de Poniente y sus intrigas.
Y es que, en dicha entrevista, el autor afirma que peleó por que la serie llegase por lo menos a las 10 temporadas, aunque lo ideal hubiesen sido 12 o 13. De esta forma es probable que el desenlace hubiera sido otro o, al menos, hubiera estado mucho mejor trabajado. Porque, precisamente, lo más criticado fue lo apresurado de su desenlace, motivado quizá por la falta de una referencia clara como lo eran las novelas a las que la serie superó mucho antes del final.
Por otro lado, el autor reconoce que no formó parte activa de las ultimas temporadas de Juego de Tronos más allá de poner los peones sobre el tablero. Ahora, afirma, está más involucrado en La Casa del Dragón, lo cual es una genial noticia para los fans.
Con esto en mente, quizá La Casa del Dragón se mantenga más fiel a lo desarrollado por el propio Martin en su novela Fuego y Sangre, la cual recoge los acontecimientos sucedidos en la serie.