¿Pero qué coño? ¿Un juego de mesa de Metal Gear Solid para 2019? Ya nos vemos yendo a la tienda a comprarlo metidos en una caja de cartón.

Los juegos de mesa tienen su aquel, culpables. Cuando estos, además, están basados en franquicias de videojuegos que conocemos, los disfrutamos el doble. Y es que el poder jugar en compañía en medio de Yharman no tiene desperdicio. Pero no sólo podemos hablar de sagas actuales, ya que hay juegos más clásicos que repiten en este tipo de diversión. Así es como tenemos un nuevo juego de mesa de Metal Gear Solid.

IDW Games serán los encargados de llevar la obra de Kojima al tablero. Los detalles que han dado hasta ahora referente al juego no son muchos, desprendiendose la mayoría de ellos de la caja del mismo, que entra por los ojos nada más verla. Es así como nos encontraríamos ante un juego de mesa de hasta cuatro jugadores, con partidas de hasta una hora de duración que todos sabemos que en compañía se alargan inevitablemente.

Estará basado en el primer título del juego para PlayStation, poniéndonos en la piel de personajes tan icónicos como Snake, Otacon, Meryl y Gray Fox. Aquí falta alguno que otro que vaya tocando las narices más descaradamente, pero no nos quejaremos de ello. Tendremos figuritas, misiones con objetivos determinados, pudiendo cumplir cada uno de ellos de varias formas. Vamos, que tendremos partidas diferentes cada vez, por si había dudas.

[amazon box=»B01LB1G208″ template=»horizontal»]

¿Y quién será el artífice de todo esto? Pues Emerson Matsuuchi, el cuál se declara como «el mayor fan de Metal Gear Solid». Modestia no sé, pero ganas parece echarle un rato, lo cuál es bueno para una buena adaptación. Pero tras una mente pensante tiene que haber manos trabajadoras, y ahí salen a la luz Francesco Orrù y Kenneth Loth, encargados del diseño de las figuras y el arte del juego respectivamente.

Con todo ello dicho, sólo queda esperar a 2019 para poder verlo a la venta, aunque no parece que vaya a lanzarse pronto. Sin embargo, los asistentes al E3 2019 podrán darle un tiento antes de tiempo. Eso sí, sólo la prensa. El resto de usuarios tendrán que esperar a otras convenciones para ello.

Share.

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Leave A Reply