Si algo tiene que decir John Leguizamo sobre Steven Seagal no son buenas palabras. El actor sufrió malos tratos y abusos del mismo.
Seguramente Leguizamo no os suene en un primer momento, pero si os digo que era Luigi en la película de Mario Bros de 1993 o un personaje recurrente en las cintas de zombis de George A. Romero seguro que caéis de la burra al instante. El actor colombiano es noticia al día de hoy por promocionar su gira de la película El Menú, pero si está siendo la comidilla no es precisamente por esta película. Ya que tiene los focos apuntando a su posición, fue el momento de que surgieran las palabras de John Leguizamo sobre Steven Seagal, las cuales no dejaron a nadie indiferente: el conocido actor de películas de artes marciales ejerció «bullyng» sobre el intérprete colombiano, aparte de sendos abusos verbales, durante el rodaje de Decisión Crítica allá por 1996.
Durante la preparación del papel para esa película, Leguizamo fue compañero de Steven Seagal, el famoso actor que desde finales de los 80 ha protagonizado numerosas películas de acción, con su época dorada desde mediados de los 90 a mediados de los 2000. Cuando en el año 96 ambos actores coincidieron en Decisión crítica, con Leguizamo como sargento y Seagal como coronel, el segundo ejerció una potente agresión sobre el primero.
“He conocido a muchas de estas estrellas así, tal vez antes de que pasaran de ellas. En cierto modo, basé la mía en Steven Seagal. Tuve un mal encuentro con él. Hicimos una película juntos. Es una especie de ser humano horrible”, confesó Leguizamo recientemente. Recordemos que no es la primera vez que Leguizamo arremete contra Seagal, ya que en 2014 aseguró que aparecía temprano en el rodaje para asistir a las escenas en las que Seagal moría: “En el rodaje quería verlo morir. Era como una fantasía”.
Sin embargo, si nos vamos a 2012, el propio Leguizamo ya mencionó los encontronazos que tuvo con el actor: “Él entró y dijo: Estoy al mando. Lo que digo es la ley. ¿Quién diablos habla así? ¿Quién entra en un ensayo y dice esa barbaridad? Así que comencé a reírme y me golpeó con un codazo de aikido contra una pared de ladrillos, dejándome sin aire. Me tiré al suelo, y jadeando lo único que pude decir fue ¿Por qué? ¿Por qué?”, contó el actor hace ya una década.
Fuente: Entertaiment