El jefe de PlayStation Jim Ryan no está contento y considera inadecuada la oferta que Xbox ha hecho por Call of Duty.
Parece que se vienen curvas. Desde hace un tiempo el asunto de la compra de Microsoft y Activision Blizzard está levantando una polvareda algo inesperada. Y es que sabemos que el acuerdo se está mirando con lupa por los diferentes organismos debido a la magnitud y a lo delicado del mismo. Ahora tenemos un nuevo capítulo en esta historia ya que Jim Ryan, el jefe de PlayStation, considera inadecuada la oferta que Xbox le hizo por Call of Duty.
La noticia llega directamente desde Gamesindustry, dónde recogen unas declaraciones del jefe de PlayStation. El asunto se está calentando bastante y ya conocemos algunos detalles de las negociaciones y otros asuntos menores. Todo parece indicar que el tema va a ir para largo.
Lo cierto es que estas declaraciones vienen en respuesta a una declaraciones que hizo Phil Spencer sobre el acuerdo, en las cuales mencionaba que había «un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call of Duty en PlayStation, con paridad de características y contenido, durante al menos varios años más». Parece que esto no era del todo cierto.
Ahora Jim Ryan ha declarado lo siguiente: «No tenía la intención de comentar sobre lo que entendí que era una discusión comercial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer trajo esto al foro público. Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio».
Todo parece indicar que hay una guerra abierta entre las dos compañías y que cada uno está jugando sus cartas de la mejor manera posible. ¿Qué sucederá al final? El tiempo dirá.