El director de Como Dios detalla Brucifer: la secuela jamás creada de la comedia de Jim Carrey que alucinó a todos allá en el 2003.
El director de Como Dios detalla Brucifer: la secuela jamás creada de uno de los taquillazos de los 2000 con 484 millones de dólares en la taquilla mundial. Siendo uno de los mayores éxitos de Jim Carrey es de extrañar que a día de hoy no se hayan planteado algún tipo de Spin-Off, secuela o precuela.
Sigo Como Dios es una secuela indirecta de esta, pero su estreno fue en 2007, fue nominada a los premios Razzie como peor secuela y, a día de hoy, parece una producción del todo olvidada. Ahora, los coguionistas Steve Koren y Mark O’Keefe desvelan que tuvieron una idea para traer de vuelta al personaje principal de Como Dios: Bruce Nolan, pero en lugar de obtener los poderes de Dios, sería el mismísimo Satán quien se los entregaría.
En Como Dios, Jim Carrey daba vida a Bruce, un reportero estresado que no deja de quejarse de la manía que le ha cogido Dios. En una de esas, es transportado a una sala blanca donde Dios; Morgan Freeman, le demuestra quién es y le reta a poseer sus poderes y lidiar con ellos.
Las palabras de los guionistas
Durante la noche del estreno de Bruce Almighty (Como Dios) en 2003 los guionistas le propusieron la idea de Brucifer al productor Michale Bostick, pero a este no pareció interesarle.
El representante de Jim Carrey y él querían hacer Brucifer. Fuimos y lo propusimos, pero nunca funcionó, porque fue demasiado tarde… Habría sido otra película gigante y no creo que quisieran hacerla. Simplemente no funcionó por alguna razón, pero a mucha gente le encantó, incluido a Jim Carrey.
Comentó Koren. En Brucifer, este se convertiría al lado oscuro después de que Grace; su pareja, interpretada por Jennifer Aniston, muriera. Con esa premisa, Bruce la resucitaría gracias a los poderes de Satanás.
Uno tiende a perder la fe cuando el mundo parece injusto, y eso es lo que le pasó. Venía de un lugar serio, pero íbamos a escribirlo de una manera muy amigable. Desde luego, no queríamos deprimir a la gente. Así que creo que eso asustó un poco al estudio. Pero Jim entendió totalmente que íbamos a hacer una gran comedia y pensó que todo el mundo conectaría con ella. […] Recuerdo que cuando lo propusimos, Jim se moría de risa. Porque la hicimos volver como Jennifer Aniston. Dijo: No, primero tiene que parecer un zombi y luego la haremos hermosa de nuevo. Nos pareció brillante.
Iba a ser Las pruebas de Job, básicamente. El mundo no había salido como él quería desde que era Dios. Todo fue genial durante un tiempo; se casó y todo se vino abajo. Volvió a cuestionarse todo y entonces consiguió una forma diferente de resolver las cosas.
Como decíamos, lo cierto es que Como Dios sí tuvo una secuela unos años más tarde. Evan Almighty (Sigo Como Dios), pero resultó un fracaso en taquilla con apenas 174 millones de dólares en todo el mundo.