El director del filme confiesa que rodar con Jared Leto tiene estas cosas. El actor cortaba el rodaje durante tres cuartos de hora cuando tenía que ir al baño.
Jared Leto es un actor peculiar. De método, dicen algunos. Otros le tachan de chiflado. Si nos permitís, nosotros nos vamos a quedar con la segunda opción. No hay película en la que aparezca Leto que se hable bien del actor o de sus métodos. ‘Morbius‘ no ha sido una excepción.
Daniel Espinosa, director de la película, ha confirmado un rumor que venía escuchándose hace varios días. Leto tardaba 45 minutos en ir y volver del baño, lo que hacía que la producción se parara durante ese tiempo. El intérprete se metía tanto en su papel que cuando tenía que hacer sus necesidades, acudía sin salirse del personaje con las muletas.
Evidentemente, de esa manera tardaba mucho más tiempo en llegar a su destino. Daba igual lo que les dijera compañeros o el propio director. Aunque al final se llegó a un acuerdo para que le trasladaran en silla de ruedas.
Espinosa, en lugar de mostrar algún tipo de enfado con el actor, comprende que es parte de su dedicación. Le da igual, al menos en las declaraciones efectuadas a IGN, que se parara el rodaje, incomodando al resto del equipo y actores.
«Creo que Jared piensa que de alguna manera ese dolor, incluso cuando interpretaba al Morbius normal, lo necesitaba», explica. «Todos los actores creen en los procesos. Como director apoyas lo que sea para que lo hagan lo mejor que puedan«.
La paciencia de Espinosa y el empeño de Leto no se han traducido en grandes críticas. Al contrario. La película ha sido destrozada por la gran mayoría de prensa especializada. La taquilla al menos ha marchado aceptablemente durante su primer fin de semana. Ha logrado superar lo gastado, aunque está lejísimos de ser un buen estreno y de cubrir gastos.