De una manera liviana, discreta, muy a la japonesa, Iwata admite que sus eventos en este E3 fueron un poco… como decirlo… chusqueros. Hoy podemos leer en Computer and Videogames sendas declaraciones del ejecutivo Nipón sobre muy diversos temas, pero en relación a el evento de prensa de Nintendo expresa lo siguiente:
«En la conferencia no pudimos explicar completamente por qué nuestro producto es único (refiriéndose a Wii U) (…) en el E3 de 2006 tan pronto como mostramos Wii la gente la entendió.»
A estas declaraciones, que no son las primeras que vemos en esta dirección por parte de los de Kioto, se une la promesa de que en cuanto tengamos el medio kilo de mando en nuestras manos quedaremos prendadas de la magia de la consola.
Si me permitís la valoración. Yo no soy muy listo, pero creo que el grueso de la gente tiene la idea de lo que es Wii U bastante clara. De igual manera tenemos claro que Nintendo Land es un producto de segunda fila que ocupo un tiempo precioso en el evento. Si esos minutos los hubiesen dedicado a mostrar catálogo de lanzamiento en condiciones, la gente hoy estaría pre reservando la consola a precio ciego y no tendríamos falta de comprender nada más.