IO Interactive abre un nuevo estudio en Barcelona

nuevo estudio de IO Interactive en Barcelona

España es el tercer lugar elegido por la compañía para abrir una división. Se presenta el estudio de IO Interactive en Barcelona.

Ya son tres, culpables. Tras IOI Copenhagen e IOI Malmö llega el nuevo estudio de IO Interactive en Barcelona. Lo hará bajo el original nombre de IOI Barcelona y, como habréis podido ver, es el que tendrá el nombre más fácilmente pronunciable de la compañía. Porque a ver quién lo hace con los otros a la primera.

La compañía sigue expandiéndose de esta forma tras  su doloroso divorcio con Eidos Interactive y Square Enix y sigue aumentando la plantilla para desarrollar juegos. Entre ellos, recordemos que está la saga Hitman, bastante revitalizada, pero también el nuevo juego de 007 y un título aún por anunciar. De hecho, si estáis interesados, pasaos por su página de ofertas de trabajo porque haby bastantes. Y quién sabe, si os pillan gracias a nosotros recordad hacernos de insiders…

La idea de IOI es aumentar el capital humano para poder impactar fuertemente en el desarrollo de sus títulos. Establecerse de forma independiente tiene sus riesgos, pero parece que esta jugada, aunque haya sido un poco forzada, no les ha salido del todo mal. Al fin y al cabo están desarrollando y publicando los juegos ellos mismos. Y eso no lo hace cualquiera.

Ahora nos queda conocer un poco más de lo que va a dar de sí todo este despliegue. Y esperamos que, de cara a las ferias, eventos y streamings de este verano, se den más detallitos al respecto. Porque por ahora solo tenemos un pequeño tráiler del juego de 007 y nos gustaría saber de una vez qué IP tienen bajo la manga. ¿Una propia? ¿Una que conozcamos? Sea la que sea, esperamos que vaya bien. Por los que trabajen con ellos y por los que esperamos lo que nos tienen que ofrecer.