Después de muchas pruebas, los insiders ya pueden probar la nueva interfaz de Xbox Series X a 4K. Una función prometida hace tiempo.

En el día de hoy, Microsoft ha comenzado a probar una nueva interfaz de Xbox Series X a 4K. Estas pruebas serán realizadas por el equipo de Xbox insiders en los programas Alpha y Alpha-Ahead. El cambio fue planteado para mejorar no sólo el aspecto general de la interfaz, sino también los elementos que presenta dentro de ella.

 

Aún no hay fecha para la llegada de esta nueva interfaz. El equipo de pruebas de Xbox comenta, a través del blog oficial de la marca, que «este cambio significa que la pantalla de inicio, la guía y otras áreas de la interfaz de usuario se mostrarán a resolución 4K nativa para mejorar el detalle de las imágenes, así como facilitar la lectura de texto«.

Hasta ahora, la interfaz de Xbox Series X, tanto en aspecto general como sus elementos, se ha ejecutado a resolución 1080p. Claramente, el cambio solamente se notará en pantallas y monitores 4K, y de acuerdo a quienes ya visualizaron el cambio, será una mejora bastante grande.

Sin embargo, aún quedan algunas preguntas. No sabemos si la nueva interfaz podrá aprovechar la tecnología HDR presente en diversas pantallas, y Microsoft tampoco ha confirmado si Xbox Series S recibirá la nueva interfaz. Aunque se trate de la consola accesible que lanzó Xbox al mercado, también es capaz de mostrarnos contenido en resolución 4K.

La interfaz en 4K no tiene fecha tentativa de lanzamiento, así que por el momento, únicamente nos queda ser pacientes.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.