Parece que la red social de fotografías quiere monetizar aún más su contenido y va a aumentar la publicidad mostrada en Instagram.
La red social de la antigua Facebook basada únicamente en imágenes no deja de explorar otros territorios y actualizarse. Y lo cierto es que Instagram lleva un tiempo que causa más desapego a los usuarios de la red social que otra cosa. Su cambio en el feed, que pasa a mostrar publicaciones de gente a la que no sigues en vez de a tus seguidores, no es algo que haya gustado demasiado a los usuarios. Ahora parece que otra novedad va a volver a enfadar a los usuarios, y es que se pretende aumentar la publicidad que la aplicación muestra.
La noticia viene directamente del una entrada publicada en el blog oficial de Meta, dónde comentan que la compañía está explorando nuevas formas de añadir publicidad en sus aplicaciones, siendo Instagram el principal objetivo.
Así pues, parece que la compañía matriz de la aplicación busca incidir más con la publicidad en lugares como la pestaña de explorar, en el perfil de usuario y, lo que es más normal, en los Reels, ya que es mucho más sencillo incluir ahí anuncios.
Y es que la aplicación vio que TikTok le estaba comiendo demasiado terreno y decidió apostar muy fuerte por esta nueva pestaña que muestra vídeos cortos que se adaptan a nuestros gustos mediante el estudio que nos realiza el algoritmo.
Estos cambios se irán añadiendo de forma gradual y durante las próximas semanas. Al tratarse de una aplicación totalmente gratuita, es normal que las empresas busquen cómo sacar el máximo beneficio de los anunciantes, su principal fuente de ingresos. Y es que estamos viendo un aumento considerable de la publicidad en todas las plataformas, con YouTube a la cabeza, por lo que era cuestión de tiempo que Instagram quisiera sacar aún más tajada de sus anunciantes.