A pesar de ser un éxito de crítica tanto en taquilla como entre el público, The Batman 2 aún no ha sido aprobada y va para largo el asunto.
A pesar de que The Batman ha sido un éxito y nadie dudaba de que tendría una secuela más que confirmada, la situación no es tan maravillosa. The Batman 2 aún no ha sido aprobada por Warner Bros. y su realización podría no darse tras el acuerdo entre Warner Bros. y Discovery.
Aunque todo apuntaba que The Batman 2 estaba en ya en desarrollo con Matt Reeves otra vez como director y Robert Pattison encarnando de nuevo al Caballero Oscuro, debemos desechar la idea mientras a la productora no se le dé por darle el visto bueno. Y es que la misma Warner había confirmado la realización de la cinta durante la CinemaCon, pero de aquella todavía no se había hecho público la unión entre ambas empresas.
Estrenada cuando el mundo estaba asolado por la pandemia del COVID-19, The Batman consiguió abrirse paso ante las adversidades y reportar unos beneficios de 700 millones de dólares a Warner. La verdad es que se hace difícil no concebir en un futuro próximo una secuela de The Batman, más viendo que los planes de Warner se centran en cimentar un universo nuevo de películas que dure unos 10 años. Si Joker 2 está pensada para ese universo, no entendemos porque no iba estarlo The Batman 2 cuando es uno de los pocos aciertos que ha tenido el cine de DC en los últimos años.
Esperemos que no pase por la quilla como ya sucedió con Batgirl. La película estaba a punto de ser terminada cuando la fusión de las dos empresas acabó con ella, tirándose 90 millones de dólares a la basura. Otras películas, como The Flash, podrían correr la misma suerte, aunque en esa ocasión sería más por culpa de las desventuras de Ezra Miller por los anales de la delincuencia que por otros motivos. La película de Blue Beetle sigue aprobada, mientras que los estrenos futuros de Shazam 2 y Black Adam no se han tocado y se estrenarán en las fechas previstas sin ningún problema.
En cuanto a HBO Max, la serie de Linterna Verde sigue viento en popa y nos traerá a Guy Gardner en carne y hueso. Hablamos de un show bastante importante, pues debe cargar sobre sus hombros la responsabilidad de limpiar el nombre de Green Lantern tras el fiasco que fue la película protagonizada por Ryan Reynolds en 2011.
Fuente: Variety