Keiji Inafune es, de momento, el máximo responsable de Soul Sacrifice, uno de los juegos que se espera que relancen PS Vita este año, pero también un antigüo miembro de Capcom, y no cualquiera, ya que ha trabajado entre otros en Megaman, Street Fighter o Dead Rising. Y el tio es consciente de la crisis por la que pasa el desarrollo de videojuegos en Japón:
Algunos desarrolladores en Japón dicen que la industria va bien, pero eso solo son deseos. Las palabras no son suficientes, debemos actuar y demostrarlo. Y a menos que unos pocos juegos japoneses se sitúen en el TOP 10 de ventas en todo el mundo, no lo estaremos haciendo. Confío en que los desarrolladores japoneses sepan superar este estancamiento, pero la realidad de momento es otra. Aún así, veo que empiezan a ser conscientes del problema y tienen que hacer algo.
Saben que tienen que aprender mucho de los juegos occidentales y crear juegos que vendan más en ese mercado. Pero de un modo u otro, no saben qué hacer o cómo hacerlo. Peor aún, creo que el orgullo les impide aprender de los desarrolladores occidentales. Como resultado, siguen concentrándose demasiado en el mercado japonés, en lugar de intentar ser más globales.
¿Qué pensáis, culpables? ¿Va por el buen camino el desarrollo en Japón? De momento, veremos cómo contribuye Inafune a la causa con su Soul Sacrifice, el 1 de mayo en PS Vita.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.