Vemos de cerca a Spider-Man y el nuevo combate contra Klaw en Marvel’s Avengers y destacamos sus puntos fuertes.

El viaje de redención que está teniendo la superestrella de Square Enix merece toda nuestra atención. Ha habido malos momentos por el camino, otros mejores y correcciones acertadas. Lo último fue la campaña de Guerra por Wakanda, que sin revolucionar el panorama nos dejaba con un buen sabor de boca por el futuro del título. Y ahora llega el asalto contra Klaw en Marvel’s Avengers.

La actualización 2.2 del videojuego de Marvel es una de las más esperadas hasta el momento. Trae importantes novedades para su base de jugadores, como cambios en el sistema de equipamiento, un aumento del nivel máximo y por supuesto nuevo contenido. Sobre los primeros no tenemos nada que decir hasta el momento. Sobre el contenido en sí es otra historia.

Hemos podido ver de primera mano qué se acerca y estamos emocionados. No tanto con Spider-Man como pensábamos, pero sí con lo relacionado a Klaw. El archienemigo de Black Panther está a punto de recibir la mejor misión del juego.
Klaw en Marvel's Avengers 1

Tu amigo y vecino Spider-Man

Lo que la mayoría de jugadores esperan de la versión 2.2 de Marvel’s Avengers es la llegada del lanzarredes. Nuestro amigo y vecino Spider-Man aterriza en el juego como su décimo personaje jugable. Eso sí, como héroe exclusivo de PlayStation 4 y 5.

Peter Parker contacta con los Avengers con el objetivo de arreglar algunos problemas relacionados con IMA en Nueva York. La percepción pública de los héroes más poderosos de la Tierra está algo baja, así que ayudar al héroe local de turno puede ayudar a que los ciudadanos vean al grupo con otros ojos.

Con esto dicho nos lanzamos en unas pocas misiones multijugador reutilizando los mapas de Manhattan. No hay villanos ni escenarios nuevos si los esperabais, pero sí algunas cinemáticas. Toda la atención del evento se ha volcado en hacer a Spidey el mejor personaje jugable dentro de lo que cabe. Sus telarañas son el centro de la aventura, con las redes protagonizando todos los ataques heroicos del personaje.

Su estilo de combate es muy parecido al visto en aventuras protagonizadas en solitario. Es alguien que se defiende a la perfección tanto a corta como larga distancia, un héroe muy versátil para cualquier situación. Su capacidad para paralizar y frenar enemigos puede ser clave para enfrentarse a enemigos grandes en ejércitos. Su uso será decisivo para buenas sinergías en equipo si aprendemos a usarle como es debido.

Klaw en Marvel's Avengers 2

Es la hora de Klaw

Spider-Man cumple como héroe, aunque no revoluciona el panorama. Lo que sí lo hace es la presencia de Klaw en Marvel’s Avengers. El villano de Guerra por Wakanda regresa de su supersónica tumba para dar un punto y final a la campaña que hará temblar a toda la nación.

Cuando llaman a esta misión un asalto es que merece cada letra de la palabra. Klaw vuelve con todo un ejército y muchas malas intenciones. Los escenarios y tipos de enemigos son inéditos hasta ahora, e incluso hay algunos puzles que no hemos visto antes. Vamos a tener que reunir mucho ingenio para los múltiples retos que nos esperan en el trayecto hacia el jefe final, incluyendo un par de minijefes.

Reservad una buena cantidad de tiempo para este asalto. Su duración es larga, y los enemigos son duros de pelar. Un equipo ideal para hacer frente a Klaw es necesario, y diferentes miembros tendrán roles acordes a sus habilidades. Es una carrera de fondo que nos llevará perfectamente media hora para acabar con el villano de una vez por todas.

Puede que sea agotador tras un tiempo: cada semana se nos ofrece a cada personaje una pieza de equipo nueva que eleva nuestro máximo nivel. Si queremos el mejor personaje posible tendremos que completar el asalto un mínimo de cuatro veces. Pero todo tiene su recompensa, ya que después de acabar con Klaw podremos apuntarnos a una versión más difícil y exigente del asalto con todavía mejor equipo como premio.

Todo esto viene con una importante condición a cumplir. Necesitamos el nivel 150 en nuestro equipo para poder acceder a la misión, y la alta dificultad de sus combates también exige que se complete en multijugador. Es una puerta de entrada exigente que requiere que hayamos echado decenas de horas antes. El entrenamiento de los jugadores durante todo un año se verá recompensado.
Klaw en Marvel's Avengers 3

Conclusiones

La versión 2.2 trae todo lo que necesitábamos del juego en los últimos meses. Spider-Man es un buen personaje para añadir a su abanico de personajes jugables, pero no es una gran novedad habiendo tenido otros héroes adicionales. El asalto contra Klaw en Marvel’s Avengers, por otro lado, dibuja un futuro muy diferente para el título a lo que habíamos visto hasta ahora.

Tomando ejemplos de este tipo de misiones de otros juegos como Final Fantasy XIV Online es como llega a su propia versión de los asaltos. Es un gran reto y muy divertido que exigirá mucho de los jugadores. Queda ver cómo encaja su extensa duración con la comunidad. Espero que para bien y que pronto haya planes para un segundo asalto en otra localización y con otros villanos: es el tipo de contenido que Marvel’s Avengers necesita.

Share.

Comments are closed.