El archivillano de Final Fantasy VII salta al ring de Nintendo. Veámoslo con estas impresiones de Sefirot en Super Smash Bros. Ultimate.

A todos nos pilló por sorpresa que la nueva incorporación al Smash fuese el «bullyer» de Cloud. Con estas impresiones de Sefirot en Super Smash Bros. Ultimate veremos cuales son los puntos fuertes -y débiles- del «One Winged Angel» así como las curiosidades que alberga el nuevo escenario y las canciones del emblemático Final Fantasy VII.

¿Cómo se desenvuelve en el campo de batalla?

Sefirot es una bestia parda. Combina la fuerza de un espadachín como Byleth, es veloz, tiene mucho rango con sus samples y posee especiales a distancia. Es un personaje polivalente en cualquier terreno, cuyo único problema que he detectado es que necesita cargar muchos ataques y es fácil que se quede vendido si eres muy ofensivo.

Sus golpes smash pueden ser ejecutados a cualquier dirección y abarcan un arco de daño bastante amplio, siendo su Smash arriba similar al de Cloud, pero con el rango y el daño casi al nivel de Ike.

También es eficaz atacando de frente, pudiendo trinchar a nuestros contrarios gracias al alcance de su bestial Masamune.

Sefirot podrá barrer con varios enemigos a la vez con combos muy sencillos.

La polivalencia será la marca de la casa de Sefirot

Su poder incomensurable, que tanto dolor de cabeza nos ha dado en las diferentes entregas de Final Fantasy VII queda aquí marcado con la fuerza y variedad de sus ataques. Su B neutral nos permite lanzar 3 hechizos devastadores según el tiempo que mantengamos pulsado el botón: Fulgor, Megafulgor o Gigafulgor. A modo de curiosidad, si venís del juego original de 1997, estos hechizos se conocerían como Flama, Megaflama y Gigaflama.

Por otro lado, con B lateral podremos usar el poder de la Materia Oscura (o negra) para añadir contadores de daño al oponente. Cuando se acumulan un total de 5, culminarán en una potente explosión espectral que elevará sus marcadores daño hasta las órbitas. Tampoco olvidar sus ataques heredados de los DISSIDIA. Sefirot puede ejecutar Corte y Octacorte, siendo el B arriba en este caso. Según lo cargado que hagamos la técnica, hará uno u otro, cuya diferencia radica en la distancia y el daño que emplearemos. Destacar que puede hacerse en la dirección que apuntemos, convirtiéndolo en uno de los mejores movimientos de recuperación existentes.

Su B abajo es otra herencia de DISSIDIA. Consiste en la técnica Centella, la cual le permite generar una barrera (o Muro, si venís de FFVII original) que absorberá golpes, bloqueará el daño de proyectiles y lo más importante, devolverá el daño multiplicado al oponente en una potente contra. En resumen, que se trata de una contra muy similar a la de los personajes de Fire Emblem, pero más versátil.

Con el B arriba podremos escoger la dirección de su Octacorte y además, nos permitirá clavar a Masamune en los salientes para impulsarnos.

El ala negra, el distintivo de Advent Children que nos sacará las castañas del fuego

La característica más significativa que posee Sefirot es su estado de «One Wing Angel». El vástago de Jenova desplegará su icónica ala negra cuando ciertas condiciones del combate se cumplan. Estas aluden a situaciones críticas: tener un umbral de daño superior al 100%, que los rivales tengan una diferencia grande de vidas respecto a nosotros, menos del 25% de salud, ir por detrás del marcador cuando quede poco tiempo… Cómo veis, se activa cuando lo estemos pasando canutas, básicamente.

En este estado, Sefirot aumentará un 25% su fuerza y velocidad, podremos ejecutar hasta 3 saltos en el aire y todos nuestros ataques smash serán imparables. Esto quiere decir que mientras los estemos cargando no podrán interrumpirnos, aunque sí aumentar nuestro porcentaje de daño.

Por último, si hablamos de su Smash Final, se trata de Supernova. Sefirot tomará su forma Arcangel y lanzará el mismo Meteorito, que amenaza la superficie de Final Fantasy VII Original, contra sus oponentes, creando un daño cinemático masivo y provocando estados al azar.

El tema de Aeris, una de las composiciones más dramáticas de Nobuo Aumetasu, vuelve, y con arreglos de Keiichi Okabe. Ya es mi versión favorita.

De vuelta al Cráter del Norte tras 23 años…

El escenario que nos acompaña con este curioso personaje está cargado de emociones para los fans de la saga. El Cráter del Norte, la mazmorra final de Final Fantasy VII llega con 3 variantes cargadas de trasfondo. La forma de batalla nos sitúa en el terreno donde luchamos contra Jenova Absoluta, mientras que la forma normal nos dejará en el núcleo del Planeta donde descansa el cuerpo real de Sefirot, al fondo. Su forma Omega nos traslada a la superficie del cráter, pudiendo vislumbrar al meteorito cayendo contra Midgard.

Durante el escenario sucederán algunos eventos interesantes, como ya ocurría con el escenario de Cloud. Entre ellos, mi favorito es la caída del Viento Fuerte, haciendo daño a quién pille desprevenido.

Junto a esta fabulosa arena de combate nos acompañan 9 temas nuevos de Final Fantasy VII. Algunos son extraídos de la banda sonora original del juego de 1997 y de la película de Advent Children, pero se han creado 4 nuevas remezclas para la ocasión. Cosmo Canyon, compuesta por Yoko Shimomura (Kingdom Hearts), Aerith’s Theme, realizada por Keiichi Okabe (NieR Automata), Opening – Boming Mission, de Yuzo Koshiro (Streets of Rage) y Main Theme of FINAL FANTASY VII, hecha por Motoi Sakuraba (Star Ocean, Tales Of).

impresiones de Sefirot en Super Smash Bros. Ultimate
Gracias a los trajes de los Mii, podremos hacer de Super Smash Bros. Ultimate nuestro juego de peleas oficial de Final Fantasy VII.

Extras, extras, extras…

Junto a las pistas musicales y el escenario, Sefirot viene cargado de algunos extras suculentos. Por una parte, sus variantes de color no son nada del otro mundo, pero incluye dos skins sin parte de arriba que hacen referencia al final de Final Fantasy VIII (1997) y Kingdom Hearts. Si realizamos el enfrentamiento canon entre Cloud y Sefirot, el primero mudará sus especiales (cuando tengamos la barra del límite al máximo) a Omnilátigo LV.5, un ataque que podíamos emplear en DISSIDIA y que vimos por vez primera en la película de Advent Children.

Los Mii también se visten para la ocasión. Se incluyen con este pack los trajes de Barret Wallace, Aeris Gainsborough y Tifa Lockhart para el Pistolero, Espadachín y el Karateka respectivamente. También se ha incluido a Genos, personaje de Square Enix creado para el videojuego Super Mario RPG, como una skin adicional para el Mii Pistolero. Por último, si absorbemos con Kirby a Sefirot, este obtendrá su particular melena gris y su Masamune, con la que podrá ejecutar algunos tajos además de lanzar hechizos.

impresiones de Sefirot en Super Smash Bros. Ultimate
Los hechizos se lanzarán siempre hacia delante y variarán su velocidad de trayecto según la carga del mismo.

Conclusiones de controlar a la pesadilla de Cloud en Smash

Este nuevo pack ya es muy jugoso por lo que aporta, pero sin lugar a dudas, el cómo han recreado a Sefirot ya lo convierte en una auténtica delicia. Tanto si eres jugador asiduo en Smash Ultimate como fan de Final Fantasy VII, quedarás complacido. Sefirot es un personaje eficaz para muchas situaciones, divertido de usar, contundente y de fácil aprendizaje.

Las incorporaciones sonoras no son demasiadas, pero son de una calidad excelsa y el escenario desborda carisma por los 4 costados. Como fan incondicional que soy de esta entrega de Final Fantasy, Nintendo no pudo haberle dado un trato mejor a este personaje.

Así que ya sabéis, culpables, podéis haceros con Sefirot a partir del 23 de diciembre (18 de diciembre si participáis en el Desafío) mediante unos módicos 5.99€ bien amortizados (o 29.99€ si tenéis el Fighter Pass Vol. 2 adquirido).

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Leave A Reply