Impresiones de My Hero Academia: The Strongest Hero

¿Seremos capaces de ser auténticos héroes? Descúbrelo con nuestras impresiones de My Hero Academia: The Strongest Hero.

Como muchos quizás sabréis, culpables, aquí en GuiltyBit somos bastante fans de My Hero Academia. Por ello, la llegada a nuestro territorio de un nuevo juego para dispositivos móviles del mismo nos tenía con los ojos como chispas. Pero, ¿qué tal es el juego en si? Os lo contamos con nuestras impresiones de My Hero Academia: The Strongest Hero.

Lo que un buen gacha necesita

Quién sabe, quizás con lo que os cuente a continuación os animéis (o no) a probarlo. Porque bueno, como decirlo… es un gacha. Y los gachas, a la larga, acaban cansando. O al menos a mí, no sé a vosotros. Eso de tener que entrar de forma diaria, hacer x o y para avanzar poco y nada… a mí casi me suena como un trabajo. Y eso no me suena del todo bien.

Pero puede haber excepciones, claro está. Ya sea porque el juego facilite mucho el conseguir elementos para invocar personajes (porque, a fin de cuentas, es para lo que venimos, no nos engañemos), o porque la jugabilidad sea tan altamente adictiva que no te importe echarte esas partidas. También está la tercera opción, claro está, y es que realmente todo ello no te suponga un esfuerzo mayor que unos minutos en tu día.

Qué le vamos a hacer, aquí valoramos el tiempo mucho. La cosa es, ¿este My Hero Academia: The Strongest Hero cumple los puntos arriba mencionados? Pues de buenas a primeras diría que… no. No es por querer echarle el muerto antes de tiempo, pero es que para conseguir invocar a un personaje hay que sudar sangre, sudor y lágrimas.

Los héroes tienen un caché muy alto

Ojo, esto lo digo los primeros días del juego, y ya sabéis lo que esto significa. Si no sois asiduos a los gacha, os lo explico: durante los primeros días de un título, normalmente se suelen dar más facilidades para conseguir elementos de invocación, ya sean orbes, fragmentos… y en este caso veo una falta alarmante de ellos.

Veréis, aquí para invocar personajes hacen falta tickets. Estos tickets se pueden conseguir en misiones o comprándolos con dinero del juego, el cuál se obtiene, a su vez, cada vez que completemos diferentes apartados del juego. La cosa es que la cantidad que te dan de estos es totalmente irrisoria.

impresiones de My Hero Academia The Strongest Hero
Esforzarte para que te toque Mineta…

Casi te puedes hacer rico antes invirtiendo en bitcoins con la caída que hay ahora que conseguir el dinero necesario para invocar en el título. En serio, la cosa os va a exigir bastante de vuestro tiempo de inicio. Veremos si más adelante la cosa se mantiene o empeora.

Pero vamos a romper una lanza a su favor: lo cierto es que, por ahora, siempre hay cosas que hacer. Y si no tenéis nada más que hacer, pues lo podéis poner en automático (una gran idea) e ir haciendo las diferentes cosas que se nos piden.

Y hay que tener en cuenta, ojo, que en cada invocación vamos a sacar algo sí o sí. Puede ser un fragmento de personaje, lo que nos permitirá desbloquearlo si tenemos los suficientes o puede ser el personaje al completo, lo cuál es lo idóneo.

El punto positivo aquí lo tiene en que el juego te asegura un personaje de una rareza determinada al gastar un número determinado de tiradas. Así, sabes que a la décima tirada vas a tener sí o sí un personaje de rareza A o superior. En serio, esto, para aquellos que no tienen mucha suerte, es un hándicap enorme.

¿Qué hay del juego, viejo?

Respecto al título en sí… no podemos negar que se ve impresionante para ser en móviles. Mucho nos tememos que a no ser que tengas un buen teléfono, el juego no tirará bien. Los entornos 3D y la ciudad se ven bastante repletos, casi parece la sala principal de un MMO.

La jugabilidad, por otra parte, nos presenta personajes con distintas habilidades: tenemos de rango, como Kaminari, aquellos que se basan en los contraataques, como Kirishima… en general, podemos decir que las diferencias entre unos y otros son bastante notables, siendo una experiencia  totalmente distinta de uno a otro.

Por supuesto el juego tiene su tier list particular (donde ahora mismo parecen triunfar Uraraka y Yaoyorozu), pese a lo cuál será posible subir la rareza de todos los personajes, tal y como nos tienen acostumbrados este tipo de juegos.

Así pues, podremos mejorar a nuestro favorito para realizar combates en 3D que van de manera bastante fluida. Pero no queda ahí la cosa. Tenemos también varios modos que nos invitarán a realizar Quick Time Events sencillos que le dan un tanto de variedad a la cosa. A su vez, no podemos olvidar los clásicos modos cooperativos y versus a los que nos tienen acostumbrados este tipo de juegos.

Si, por el contrario, lo que os gusta es la vertiente coleccionista, sabed que también hay tarjetas de personajes (que sirven, a su vez, para dar apoyo en combate) y una habitación para decorar a nuestro gusto obteniendo distintos elementos decorativos.

¿Montamos nuestra agencia de héroes?

En general, no puedo decir que My Hero Academia: The Strongest Hero sea poco interesante. Tiene una jugabilidad brutal para el tipo de juego que es, amén de unos gráficos más que decentes. A su vez, la posibilidad de poder conseguir la mayoría de sus elementos con la moneda del juego le da un plus.

Sin embargo, esa lentitud para poder conseguir tickets de forma gratuita y por ende, invocar, lastran bastante la experiencia del juego, beneficiando, como siempre, a aquellos que hacen una inversión monetaria en el mismo. Esto puede notarse especialmente en los modos de jugador contra jugador.

Pese a ello, no puedo negar que el título es lo suficientemente atractivo para hacerse un hueco. Todo dependerá de si el factor arriba mencionado empeora la experiencia jugable con el tiempo o no. De buenas a primeras os digo que si queréis algo diferente, y sois fans de la franquicia, no dudéis en darle un tiento.