Ya ha arrancado el campeonato de MotoGP de este año 2022 y esperamos que no nos impida disfrutar de él ni la pandemia, ni la calima o los extraterrestres que bajen a visitarnos. Sea como fuere sí que podremos sumergirnos en una nueva entrega de MotoGP 22, y es que los chicos de Milestone vuelven a poner toda la carne en el asador para traernos una entrega mucho más completa y pulida. Hemos tenido acceso a una preview y desde aquí os contamos nuestras primeras impresiones de MotoGP 2022. ¡Arrancamos!
Empezamos como siempre con el contenido que cabría esperar de una entrega anual. Obviamente contaremos con la temporada del campeonato oficial de este 2022, incluyendo todos los pilotos y circuitos oficiales. A esto debemos sumar el modo trayectoria, un clásico en el que podremos ser algo más que simples pilotos, pudiendo administrar más profundamente nuestro propio equipo y progresar hasta alcanzar el éxito desde Moto3 hasta MotoGP. Adicionalmente, contamos con la posibilidad de correr grandes premios y un modo contrarreloj.
Entre las novedades, tenemos la posibilidad de correr en categorías de años anteriores, incluyendo campeonatos completos, donde tendremos más de 70 pilotos históricos como Doohan, Hayden o Stoner que brillarán en sus respectivas monturas; en este punto, destaca el nuevo modo Season Nine 2009, pudiendo encarnar a leyendas como Rossi, Lorenzo, Stoner y Pedrosa en una de las temporadas más ajustadas y frenéticas la historia. Más de 50 minutos de metraje narrado por Mark Neale, director de los mejores documentales sobre MotoGP, con 17 capítulos jugables, uno por cada gran premio de la temporada 2009, con desafíos únicos que afrontar, contando incluso con comentarios y entrevistas reales de los propios pilotos, sin duda un modo que apela a la nostalgia y que nos ha dejado un muy buen sabor de boca, destacando lo bien trabajado que está el metraje, el diseño de los episodios, el trabajo realizado en las motos e incluso la postura de los propio pilotos, sumado a las grafías de aquella temporada. Muy buen trabajo por parte de Milestone.
Por supuesto, podremos competir contra otros jugadores gracias al modo multijugador, el cual tendrá crossplay entre jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5, y Xbox One y Xbox Series X. Y por primera vez tendremos modo a pantalla dividida en local, así que podremos picarnos en la misma consola con cualquier amigo.
Como es habitual, nos crearemos nuestro propio piloto, teniendo un gran abanico a la hora de personalizar nuestro aspecto exterior, no tanto así como la apariencia facial, la cual queda algo escasa. Obviamente también tendremos la posibilidad de personalizar las motocicletas, las cuales lucen espectaculares. Algo que debemos completar sí o sí, hacednos caso, es el tutorial inicial que nos propone Milestone.
No sólo nos servirá para hacernos poco a poco al manejo de las motos, sino que nos permitirá configurar las diferentes opciones de ayudas a la conducción y simulación/físicas configurables; y es que gracias a una muy completa gama de opciones podremos ajustar la experiencia jugable desde una opción más arcade hasta una simulación realmente dura y compleja. Peso del piloto, peso de la moto, el ajuste de los diferentes frenos, la asistencia de los mismos, la electrónica (control de tracción, anticaballito, potencia y retención del motor) que podremos cambiar durante la carrera a nuestro antojo y hasta el nuevo Ride Height Device (RHD) donde podemos controlar la suspensión para bajar el punto de gravedad y aumentar la aceleración.
De primeras resulta abrumador, pero hemos de decir que cada parámetro está perfectamente ajustado y cualquier cambio puede hacer variar la jugabilidad notablemente; no os vamos a mentir, las opciones que optan más por la simulación no son sencillas, acelerar a fondo puede hacer que deslicemos mucho la rueda trasera y acabemos en el suelo o hacer un caballito, hay que tener mucho tacto con el mismo en cuanto tocamos mínimamente un piano o cuando nos inclinamos demasiado tras una fuerte frenada.
Como os dijimos, no resulta sencillo, pero gracias a todas las opciones configurables, junto a las ayudas que nos propone el título y el rango amplio de dificultad de la IA no tardaremos en encontrar un “set up” acorde a nuestra velocidad y al reto de simulación que nos queramos proponer. El único pero que lo ponemos es que quizá falte algo de feedback a la hora de frenar, pero en general la experiencia es muy satisfactoria. No hemos ido buscando colisiones con otros pilotos a lo bestia, pero los sustitos que hemos sufrido nos han parecido más que correctos, viendo que hasta ellos cometen errores y salidas de pista. En general un avance respecto a la entrega anterior. Igualmente contamos con varias cámaras tanto exteriores como internas, cada una de ellas personalizables, un gran detalle.
Gráficamente el título luce muy muy bien, no supone un salto enorme respecto al año pasado, recordamos que el juego es intergeneracional, pero el uso del Unreal Engine nos deja estampas más que realistas. Si bien el diseño de los personajes, sobre todo las caras, o animaciones sigue un peldaño por debajo pese haber sido mejorado, la recreación de los circuitos y motos raya un nivel altísimo; algo que podemos comprobar dentro del modo foto, viendo detalles realmente alucinantes, sobre todo gracias al buen hacer del sistema de iluminación.
Contamos también con climatología variable, destacando las carreras en lluvia, luciendo a un nivel espectacular, y aunque los charcos en sí no aportan un comportamiento diferente a la hora de pilotar si que deberemos tener muchísimo más cuidado al frenar, acelerar o rozar mínimamente los pianos.
Con un i5-12400f, 16Gb DDR4 y una 970 GTX hemos sido capaces de mover el título sin problemas con todas las opciones maximizadas a 1080p, solo encontrando un pequeño bug como de sensación de refresco en el asfalto en la distancia (algo que ya hemos experimentado en otros títulos de la saga o de Ride). El sonido por su parte es espectacular, apreciando las diferencias entre una MotoGP de 2022, una Moto 3 o las “nostálgicas” de 2 y 4 tiempos que también incluye el juego.
En general, MotoGP 22 nos ha convencido bastante, tenemos contenido más que de sobra, mucho cuidado por el detalle, gran abanico de opciones de simulación configurables para tener la mejor experiencia posible y un apartado audiovisual muy pintón. Por nuestra parte poco más que decir culpables, os esperamos el próximo 21 de Abril, fecha en la que se estrenará MotoGP 22 en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.