Kratos y Atreus regresan para poner fin a todo y os traemos las primeras impresiones de God of War Ragnarok en su versión para PlayStation 5.
Por fin hemos podido probar un poquito lo que nos traerá este nuevo God of War Ragnarok para tener unas primeras impresiones. Posiblemente se trate de uno de los videojuegos más esperados de las consolas de Sony. Le estoy dando duro a la versión de PlayStation 5, y no hay que olvidar que el videojuego de Kratos y Atreus sale en PlayStation 4 también.
Si ya alucinamos con los gráficos de PS4, en PS5 Kratos y Atreus se ven de escándalo con unos gráfico muy vistosos y todo a 60 frames. Aunque si queremos todavía que Gow: Ragnarok luzca mejor podemos mejorar la calidad gráfica bajando un poco el rendimiento. Los jugadores y jugadoras agradecerán las muchas opciones que tiene el juego en todos los aspectos (gráficos, jugabilidad, sonido, etc). Por ahora en estas primeras horas de juego no nos hemos encontrado con ningún tipo de error, glitch o bug. Y eso que se sabe que el día uno de lanzamiento tendremos una actualización bastante tocha.
Mucha historia, cinemáticas y necesario jugar a juegos anteriores
God of War Ragnarok transcurre unos años después de los acontecimientos de God of War en PlayStation 4. Así que niños y niñas, ni se os ocurra jugar a este juego sin por lo menos haber jugado a la tremenda aventura que se lanzó 2018. Eso para saber toda la historia de la saga nórdica. Si queremos pillar todas las referencias en los diálogos e historias que se cuentan entre los personajes cuando viajan, tendremos que pasarnos todos los God of War. Es increíble con los años la pedazo de saga que se ha creado y lo grande que es el personaje de Kratos.
Las primeras horas de God of War Ragnarok han sido lo esperado. Una lástima porque con las muchas noticias, tráileres e imágenes que han ido mostrando han chafado algunas sorpresas. Hubiese molado más esperar a ver el aspecto de Tyr y Thor en el juego y no verlos en imágenes o tráileres. Incluso recomendaría a partir de YA, no ver ningún vídeo de God of War Ragnarok e ir con cuidado en redes sociales.
Pero volvamos a las primeras horas de “juegovídeo”. Si habéis jugado a todos las entregas protagonizadas por Kratos, ya os digo que no habrá sorpresas. Igual el inicio de este God of War Ragnarok no es tan espectacular como la primera entrega, o ver la caída del Coloso de Rodas en God of War II o Poseidón en God of War 3, pero tiene lo suyo. Está claro que no desvelaré lo que ocurre.
Los primeros escenarios que vemos en God of War Ragnarok los reconoceremos de inmediato si hemos jugado a God of War. Aunque ahora la muerte de cierto personaje en el anterior juego ha hecho que cambie un poco el clima. Kratos se lo dijo a Atreus en God of War: «Matar a un dios siempre trae consecuencias». Además sabemos que por las noticias que se han ido dando poco a poco del juego tenemos más reinos disponibles en esta entrega, algo que se agradece y añade más variedad. También añade más escenario, misiones secundarios, objetos y alarga la duración del título.
Se vienen cosas chidas en GOW Ragnarok
En conclusión, estas primeras impresiones de God of War Ragnarok sirven para deciros que las primeras horas del juego están bien. La historia continúa unos años después del primer juego, una historia que está contada en muchas cinemáticas, conversaciones entre los personajes y muy recomendable pasar por los objetos que recogemos para saber más del lore. Este Ragnarok sigue el estilo de su anterior entrega. Incluso diría que la cantidad de información, cinemáticas y diálogos es más bestia.
No ofrecen mucha novedad en cuanto a contenido jugable/combos/armas. Todo el arsenal que disponemos lo tenemos ya en el juego anterior como por ejemplo el hacha y las espadas del caos. E incluso los combos y algunos ataques no han cambiado nada. Seguro que habrá más adelante sorpresas.
God of War Ragnarok sale el 9 de noviembre en PlayStation 4 y PlayStation 5. Si sois de los que no os habéis pasado God of War todavía tenéis tiempo. Ragnarok por ahora me está gustando, pero es necesario pasar por la primera entrega si nos queremos enterar de todo.