Ya llega la época de regalar y ser regalado. Si tienes en tu punto de mira la máquina de Microsoft, no dejes de echar un vistazo a nuestras ideas para regalar videojuegos de Xbox One en Navidad 2018.
Ya se aproximan nuestras queridas y entrañables fechas navideñas y, seguramente, os pase lo mismo que a mí: no sé qué pedirme/no sé qué regalar. Si tienes una Xbox One o vas a regalar a alguien que la tenga, este artículo te va a venir muy bien, ya que os voy a dejar un buen montón de ideas para regalar videojuegos -y más cosas- de Xbox One esta Navidad 2018.
La guía va a tener varias partes, para satisfacer un poco todas las demandas del usuario xboxer medio. Por un lado hablaremos de las novedades 2018 que no puedes saltarte por nada del mundo. No faltará una sección donde puedas hacerte con clásicos de la ya vetusta máquina de Microsoft por cuatro duros, que siempre viene genial y puede que haya algún chollo que se te haya pasado. También me voy a dar un paseo por las fruslerías digitales que ofrece la consola y, cómo no, por sus periféricos.
Pero vamos, vamos, preparad vuestras billeteras, que arrancamos.
Novedades 2018 de Xbox One que DEBEN adornar tu estantería
Ya sabéis que este no ha sido el año más prolífico de la consola de Microsoft. Aún así, hay tres títulos que, a pesar de pertenecer al programa Game Pass, deberían estar en tu estantería
Forza Horizon 4
Te gusten o no los juegos de conducción, si tienes una Xbox One este juegovídeo no puede faltarte. Es un auténtico prodigio técnico (más si tienes el combo Xbox One X + TV 4K HDR), muy divertido y con un musicón impresionante. Sin duda, el mejor juego de Turn 10 hasta el momento.
State of Decay 2
Si te gusta emular a Rick, Michonne y compañía, State of Decay 2 te gustará. La cosa va de sobrevivir en un mundo hostil, lleno de zombis, malas personas y muy pocos recursos. El sueño de todo fan de The Walking Dead, vamos.
Sea of Thieves
Vale que el juego no ha cumplido con todas nuestras expectativas, pero también hemos de reconocer que eran muchas y estaban muy altas. El juego de piratas de Rare es una experiencia simpática, siempre y cuando te guste saquear buques y jugar con otros amigos. Peca de ser un poco repetitivo pero si tu cuadrilla es buena, la diversión se multiplica por diez.
[amazon box=»B07DNFPNRS,B079X83964,B01H0X2XXG» grid=»3″]
Grandes clásicos de Xbox One que has de jugar YA
Gears of War 4
¿Qué vamos a decir de estos videojuegos que no se haya dicho ya? Probablemente los mejores TPS que he jugado pertenecen a esta saga y en su cuarta parte el buen trabajo continua, aunque claro está, el desgaste de la fórmula está ahí.
Un apartado técnico sobresaliente, muchos tiros y algunos viejos conocidos hacen de esta cuarta parte numerada uno de los juegos más interesantes de Xbox One. Por cierto, tiene un multijugador bestial y su quinta partee stá ya en el horno.
[amazon box=»B01EX37OI0″ template=»horizontal»]
Super Lucky’s Tale
Si Croc, Super Mario 64 y todos aquellos plataformas 3D de comienzos del milenio atraparon tu corazón, Super Lucky’s Tale es tu juego. Sin ofrecer el carisma de, por ejemplo, Super Mario Odyssey, las aventuras de este simpático zorrito se convierten en una alternativa perfecta para usar tu Xbox junto a los más pequeños de la casa.
Si no hay pequeños de la casa en tu casa, da igual, te lo vas a pasar estupendamente en compañía de este juego de plataformas en 3D. Además está muy muy barato.
[amazon box=»B071K5YJ8M» template=»horizontal»]
Rare Replay
Rare llegó a Microsoft a hacer grandes juegos, pero no quiso olvidar de dónde venían. Es por ello que decidieron sacar este completo recopilatorio en el que podréis repasar buena parte de la trayectoria del equipo.
Treinta juegarrales entre los que se incluyen Killer Instinct, Kameo, Perfect Dark, Blast Corps, Banjo Tooie, Conker’s Bad Fur Day, Jetpac… Una verdadera clase de historia del videojuego para disfrutar en Xbox. Sus puntos fuertes, además, es que ofrece 10000 puntos de Logros y lo puedes encontrar muy muy barato.
[amazon box=»B00ZFNLHK4″ template=»horizontal»]
Sunset Overdrive
Tú lo sabes, yo lo sé. Sunset Overdrive es, casi sin dudar, uno de los cinco mejores juegovídeos de Xbox One. Insomniac consiguió hacer un sandbox dinámico, loco, cachondo, original y desmadrado, a caballo entre Jet Set Radio y Dead Rising.
Alberga sus veinte horitas de juego, tiene un apartado artístico encomiable y aún hoy conserva ese no sé qué que lo hace muy especial. Hace unas semanas lanzaron la versión PC, pero si tienes Xbox One, hazte con él. Ya.
[amazon box=»B00CM1KXTI» template=»horizontal»]
Quantum Break
Remedy no nos ha dado -aún- un Alan Wake 2 pero sí que centró sus esfuerzos, en la primera parte de la generación, por brindarnos un TPS con una historia sci-fi y con un apartado técnico lo más cinematográfico posible.
El resultado recibió el nombre de Quantum Break y es una interesante experiencia que ningún poseedor de la máquina debería dejar escapar.
[amazon box=»B01AH2F07S» template=»horizontal»]
Ryse
Es curioso que uno de los techos técnicos de la consola de los de Redmond se alcanzara casi en su lanzamiento. Ryse sigue siendo un auténtico pepinazo gráfico a día de hoy y ofrece una aventura casi arcade en la que pasaremos un rato bastante entretenido esquivando y lanzando ataques.
Cuesta cuatro duros así que, si tienes que hacer un regalo, o darte un homenaje, ni lo pienses.
[amazon box=»B00MOLXV7C» template=»horizontal»]
Lo digital no está tan mal
A ver a ver, que yo soy el primero que tiene la estantería atestada de trastos y juegovídeos, pero hay que reconocer que Microsoft se lo ha montado muy bien con Xbox Live Gold y Xbox Game Pass. Ambos servicios se complementan para ofrecer juegos «gratuitos» y juegos en alquiler a mansalva, además de ofrecer un goteo continuo de ofertas que no están nada mal.
La mayor pega del servicio, claro está, es su precio. No es excesivamente caro, pero sí un gasto más que sumar a los que ya tenemos. No obstante hemos rebuscado ofertillas para ti, de manera que puedas disfrutar o regalar estos servicios un poco más baratos.
Xbox Live Gold: Aquí tienes una oferta, 12 meses a partir de 34,90 euros
Xbox Game Pass: A día de hoy hay una oferta que te permite renovar el servicio por seis meses al 50 %. Además, si lo quieres probar hay códigos gratuitos de prueba por doquier y un mes de servicio también está de oferta por un eurillo. Merece la pena.
Mandos, ese oscuro objeto de deseo
Si algo tiene Xbox One es mandos. De todos los colores, para jugadores pro, incluso te los puedes diseñar tú mismo. Además es una bendición de los dioses jugar con él en PC. Si preguntas por ahí, los jugadores más exigentes te dirán que el mando de One es el mejor para largas sesiones de juego.
A continuación tenéis una selección con algunos de los más bonitos. Si no te cuadra ninguno, recuerda que puedes diseñarte uno en Xbox Design Lab.
[amazon box=»B0748PRFJQ,B07DDLJN8G,B0748PFCGH,B00ZV0NH40″ template=»list»]
Y si no tienes Xbox One…
Pues no sé qué haces, porque es una gran máquina y todo el mundo debería catar sus juegos exclusivos. No te preocupes, que te dejo unos cuantos packs para que estas vacaciones de Navidad te pongas un poco al día.
Tienes algunos muy interesantes, tanto si quieres el modelo S como si vas a por todas y te decides por el X. Forza Horizon 4, Forza 7, Batlefield V, Minecraft o Fortnite son algunos de los compañeros que encontrarás al desembalar la máquina. Personalmente, la de Minecraft me parece bestial.
[amazon box=»B07GPM1FH8,B07HJHVVZ8,B07GPLX92W,B074XKP8MV,B07GPQ1FVN,» template=»list»]
Hasta aquí nuestros consejos para regalar Xbox One durante esta Navidad 2018, espero que te hayan servido de ayuda y disfrutes de unas muy xboxers fiestas.