El streamer español Ibai Llanos ha confirmado la sexta edición del Ibainéfico, un evento donde streamers de habla hispana se reúnen por una buena causa.
Desde hace seis años, el streamer español Ibai Llanos tiene una tradición muy bonita. En época navideña, donde los que sufren sufren más, si cabe, organiza un streaming benéfico cuyas recaudaciones van destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan. Ibai ha confirmado ya la sexta edición de su Ibainéfico, un evento en el que espera contar con muchos streamers de habla hispana para colaborar por una buena causa.
En un tweet ha comentado los aspectos esenciales del evento. Se trata de dos días de retransmisiones, que serán el próximo 3 y el próximo 4 de enero. Recuerda que en anteriores ediciones ha logrado recaudar 600.000 euros, 205.000 solo en el año 2021. Además, espera contar con «50/60 streamers a los que les apetezca participar en esto».
3 y 4 de enero sexta edición del Ibainefico.
600.000 euros donados en las cinco anteriores ediciones.
Vamos a por el millón de euros.
Me gustaría contar con 50/60 creadores que les apetezca participar en esto! pic.twitter.com/upvof2s71E
— Ibai (@IbaiLlanos) December 21, 2022
Aunque se desconoce de qué irán los eventos, apreciando los anteriores podemos hacernos una ligera idea. Se organizan varios equipos de streamers con cuatro o cinco capitanes, depende del total de participantes, y se organizan varias pruebas y juegos para completarlos. Todo lo recaudado en donaciones va destinado a causas benéficas.
Tampoco se sabe si será un evento físico o digital; sospechamos que, obviamente, al contar con streamers «de habla hispana», también contarán con gente de América Latina, por lo que difícilmente nos imaginamos un evento con todos reunidos en una misma ubicación.
El año pasado se formaron cuatro equipos con cuatro capitanes distintos: Ibai, Rubius, AuronPlay y TheGrefg. En el evento se organizaron pruebas de todo tipo: desde partidas a League of Legends hasta carreras en Mario Kart. El streaming recaudó 100.000 euros, pero lo generado por los participantes, publicidades y las suscripciones sumaron otros 100.000. Un evento que nunca jamás dejará de sobrar y que se agradece que exista.