Este Humble Bundle por Ucrania cuesta 40 dólares y cuenta con perlas como Quantum Break, Spyro The Reignited Trilogy o Sunset Overdrive.
Hace poco yo mismo os contaba que un Bundle valorado en 6.500 dólares había logrado una recaudación millonaria. Logró 6 millones de dólares que irían destinados a dos asociaciones benéficas en ayuda a los afectados por la guerra ucraniana. Ahora es noticia el Humble Bundle por Ucrania: el pack ya ha logrado recaudar 10 millones de dólares y aún le queda tiempo de vida.
Este paquete está valorado en unos 2.500 dólares (2.300 euros) y el precio mínimo para adquirirlo es de 40 dólares (36,39 euros). Contiene más de 120 artículos en total. Las donaciones pueden ser superiores a partir de ese umbral; nunca por debajo, pero sí más por encima. Contiene auténticas reliquias: SUPERHOT, Quantum Break, la trilogía de Spyro, Max Payne 3, Metro Exodus, The Long Dark, Dear Esther, Brothers — A tale of two sons o Sunset Overdrive. Se puede adquirir hasta el próximo 25 de marzo.
El 100% de los beneficios van destinados a ayuda humanitaria. En la descripción puede leerse:
La violenta e injusta invasión en Ucrania está suponiendo un trágico peaje a pagar: gente desplazándose, familias devastadas y necesidad de comida, provisiones, agua o refugio. Para ayudar como podamos, hemos aunado fuerzas con creadores, distribuidores y creadores de software para impulsar este Bundle dedicado al 100% a apoyar a víctimas y refugiados ucranianos.
No solo las iniciativas solidarias parten de estas organizaciones. Muchas desarrolladoras de videojuegos han llevado a cabo acciones para ayudar en el conflicto. Es el caso de 11bit studio: los creadores de This War of Mine ofertaron el juego y todo lo recaudado durante ese periodo fue destinado a ayudar a las víctimas del conflicto.
Otras compañías también han hecho por repudiar la guerra aunque con otras acciones: EA, por ejemplo, ha eliminado a todos los equipos rusos de FIFA 22, así como al conjunto nacional.