Tras anunciarse que llegaría próximamente, por fin Horizon Forbidden West ya es compatible con VRR y con los 120Hz.
PlayStation 5 recibió hace unos meses una actualización que hacía la consola compatible con el sistema VRR. A su vez, varios juegos se actualizaron para poder sacar provecho a esta nueva técnica, pero el que no lo hizo fue el recién lanzado Horizon Forbidden West. Hasta el día de ayer, cuando por fin el juego se actualizó. Así pues, Horizon Forbidden West ya es compatible con VRR y con el modo 120Hz.
La información nos llega desde las habituales vías de comunicación del estudio. Y es que ayer fue un gran día para PlayStation ya que, además de recibir esta actualización que muchos esperaban, por fin tenemos la fecha de lanzamiento de God of War Ragnarok, algo que muchos fans estaban ansiosos por saber y por ver si el juego se retrasaba a 2023 o no, y todo parece indicar que no sufrirá más retrasos. Llega tarde, pero bueno, llega.
Highly-requested features incoming… Introducing Variable Refresh Rate (VRR), High Refresh Rate (HFR) and our new "Balanced" Graphics Mode supporting 40Hz.
🗒️ Read the full Patch Notes here: https://t.co/4ls0b3Par6#HorizonForbiddenWest pic.twitter.com/RDBlUmIEzD
— Guerrilla (@Guerrilla) July 6, 2022
La tecnología VRR ha llegado con la actualización 1.17 de Horizon Forbidden West, lo que ha permitido añadir dos modos de rendimiento: uno que hace que el juego vaya a 40Hz y otro que vaya a 120Hz. A su vez, se mejora la resolución del modo que fijaba la tasa de imágenes en 60Hz.
El juego también ha corregido numerosos y pequeños bugs que estaban relacionados con su mundo abierto o con su esquema de misiones, nada realmente grave pero que sirve para que el juego vaya puliendo sus aristas poco a poco. Horizon Forbidden West nos gustó mucho por aquí debido a su condición de mundo abierto con una calidad gráfica sinigual y con una diversión en el combate que pocos juegos consiguen. No dudéis en probarlo, pues la aventura de Aloy merece mucho la pena.