La saga de Sora, Goofy y Donald cumple 20 años y este es el homenaje de Final Fantasy VII Remake a Kingdom Hearts por el aniversario.
Hace 20 años todos pensamos qué la industria estaba loquérrima por querer unir dos universos aparentemente tan distantes. La fusión entre Final Fantasy y Disney engendró un juego llamado Kingdom Hearts, un productos que, de primeras, podría haber ido dirigido a un público infantil pero que en su interior escondía una de las tramas mas enrevesadas y oscuras de los últimos tiempo. Hace unos días la saga cumplía 20 años y este es el homenaje de Final Fantasy VII Remake a Kingdom Hearts.
Ha sido desde la propia cuenta de Final Fantasy VII Remake desde dónde se ha compartido este arte que unifica los dos mundos. Homenajeando a la portada original, podemos ver a Cloud y su mítica espada recortados en un fondo negro iluminado por una luna en forma de corazón. De hecho, es que la postura de Cloud es exactamente igual a la de Sora en dicha portada.
https://twitter.com/FFVIIR_CLOUD/status/1508277705610981379?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1508277705610981379%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vidaextra.com%2Frpg%2Ffinal-fantasy-vii-remake-le-devuelve-homenaje-a-kingdom-hearts-20-aniversario-primer-viaje-sora-donald-goofy
Eso sí, cambia una cosa: el fondo muestra una ciudad futurista, al más puro estilo Midgar. Este homenaje viene en respuesta a otro homenaje que hizo la saga Kingdom Hearts a la saga Final Fantasy por su 25 aniversario. Con una imagen que podéis ver más abajo, la saga de los Sincorazones quería homenajear a la mítica saga con un cameo de Sora imitando a Cloud, su espada y Midgar, con los elementos propios y característicos de Kingdom Hearts. Desde luego, ¡qué bonitos son los videojuegos cuando se llevan bien! Claro que, en este caso, hablamos de la misma compañía.
Una relación con historia
Y es que la relación entre Final Fantasy y Kingdom Hearts es larga y fuerte. Algo normal viendo que comparten universo, pero este tipo de gestos calientan el corazón a los fans. De hecho, hemos visto desfilar a Cloud por la mayoría de las entregas de la saga de Sora, Donald y Goofy, siendo uno de los personajes secundarios más fuertes. Tampoco se perdieron la cita del cameo Sefirot, Squall o Vivi, que ya sea como jefes finales, compañeros o como simples encuentros, aportan su granito de arena del universo de Final Fantasy en Kingdom Hearts.
Respecto a la saga, no se sabe si habrá un nuevo Kingdom Hearts. La tercera entrega de la saga cerraba, supuestamente, la trama relacionada con Sora y con Xehanort. Una historia que ha abarcado varios juegos y enrevesada hasta lo absurdo. Al final de Kingdom Hearts III se dejaba abierta una puerta a una continuación con nuevos personajes y nuevas historias pero, viendo la de años que pasaron entre la segunda y la tercera parte, es mejor no esperar la cuarta pronto.
Happy 25th anniversary to the iconic @FinalFantasyVII! #FFVII25th pic.twitter.com/duVYlwSr01
— KINGDOM HEARTS (@KINGDOMHEARTS) January 31, 2022