El videojuego ambientado en el universo de Harry Potter y ubicado en el pasado Hogwarts Legacy se retrasa a 2022.

Mirad que ya no podemos confiar en una ventana de lanzamiento cuando se anuncia un videojuego por primera vez. Esperábaos no tener que pasar por esto nada más empezar el año, pero en pleno enero hemos recibido la mala noticia de que el prometedor Hogwarts Legacy se retrasa a 2022. No lo digo yo, lo dicen sus desarrolladores vía Twitter con un comunicado especial de cara a los fans.

Siendo justos cumplir con la previamente anunciada fecha de 2021 era algo complicado dadas las circunstancias actuales. La crisis del Covid-19 ha afectado al progreso en el desarrollo de los equipos grandes a escala mundial, y a esto debemos sumar el especial ambiente hostil que se respira en la comunidad de jugadores con respecto a videojuegos sacados al mercado sin pulir. En el último año ha sido uno especialmente duro en lo referente a productos que han visto la luz mucho antes de lo que sería comercialmente aceptable, por lo que podemos esperar más anuncios como este con respecto a otras obras cercanas.

Podéis ver el comunicado oficial a continuación.

La nueva aventura ambientada en el universo de Harry Potter fue anunciada para consolas de próxima generación hace unos meses. Una aventura RPG en primera persona que nos anima a explorar el mundo mágico como nunca antes. Viviremos una historia del siglo XIX que coloca a los magos en una situación política y social particular. No hay rastro de Harry Potter ni Voldemort, así que esperad algo totalmente nuevo. Para más inri, J. K. Rowling está muy poco implicada en el proyecto. Desde luego no es el único juego de la licencia que existe, pero sí el más prometedor después de algunos dirigidos al mercado móvil.

Si Hogwarts Legacy se retrasa un año entero estamos seguros de que será lo mejor a la larga, aunque sea una espera algo más dolorosa que con el resto. Al menos sabemos que su desarrollo avanza con paso firme hacia adelante para sorprendernos el próximo 2022.

Share.

Leave A Reply