La plataforma de CD Projekt reconoce que no debieron dar luz verde al juego en su tienda. Hitman retirado de GOG hasta nuevo aviso.

Nos ha pillado por sorpresa. Hitman retirado de GOG pese a que se publicó a finales del mes de septiembre. El título originalmente cambió su modelo de negocio para pasar a comercializarse en formato episódico, para más tarde lanzar una edición completa que nos dio un muy buen Hitman. Pese a ser un título bien considerado por los usuarios, en su lanzamiento en GOG recibió una lluvia de críticas negativas.

Kotaku recoge esta situación, la cual guardaba relación con las políticas de GOG sobre el uso del DRM. Los usuarios consideraron violadas por la plataforma. Hitman: Game of The Year Edition requiere el uso de conexión permanente para algunos de sus modos de juego: las misiones de escalada, los contratos creados por el usuario y los objetivos escurridizos no pueden jugarse sin estar conectado. Algo que no debería de ocurrir en un juego de GOG.

GOG es una plataforma que abandera una política en contra del DRM, alojando únicamente a juegos que no requieran conexión a internet para jugar. Las feroces críticas de los usuarios llevaron al juego a una nota media por debajo del 1.5 sobre 5 puntos. El desenlace acabó con el Agente 47 fuera de juego y Hitman: Game of The Year Edition eliminado de la plataforma.

El equipo de GOG ha compartido en sus foros un comunicado en el que se dirigen a la comunidad para pedirles disculpas y agradecerles los comentarios sobre lo sucedido, también han avisado de que todavía se encuentran en conversaciones con IO Interactive, aunque han eliminado el juego por el momento, reconociendo que no deberían haberlo lanzado de la forma en la que lo hicieron.

El mensaje conciliador por parte de GOG ha llegado tras una serie de enfrentamientos con los usuarios y tras eliminar las críticas negativas que hacían referencia al uso del DRM del juego.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.