Hitman, detalles sobre su estructura y lanzamiento

Hitman es el nuevo juego que IO Interactive ha desarrollado episódicamente para Playstation 4, Xbox One y Windows. Su lanzamiento no ha dejado indiferente a nadie y hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre dicha organización y su lanzamiento en físico.

El juego se situará en siete escenarios diferentes y cada mes podremos disfrutar de una localización nueva (es decir, un capítulo). Hoy ha salido su primera parte por un precio de 15 dólares o 12 libras, situándonos en París y dos escenarios a modo de prólogo. El mes que viene estaremos paseando por Italia, Marruecos será el país a visitar en mayo y las zonas de Thailandia, Estados Unidos, Japón y algunas más sin anunciar todavía se recorrerán a lo largo del año.

En materia de precios, Hitman no se ha portado del todo mal. El juego «completo» se puede adquirir digitalmente de tres maneras:

  1. Comprar la llamada Experiencia completa, que asegura el acceso a todo el contenido por un precio de 60 dólares o 45 libras.
  2. Comprar el Pack Intro por 15 dólares o 12 libras, después adquirir el Pack Actualizado por 50 dólares o 37 libras, sumando así 65 dólares o 49 libras.
  3. Por último, comprar el Pack Intro por el precio ya citado y después adquirir los capítulos individualmente por 10 dólares u 8 libras, por un precio total de 75 dólares o 60 libras.

Sin lugar a duda, el tema de episodios es algo polémico y que no haya gustado a todos, pero la política de precio no es del todo mala: si quieres obtener el juego completo puedes ahorrar los 10 dólares que habitualmente se sumarían al precio corriente. En cambio, si deseas disfrutarlos individualmente, será más caro y quizá te obligue a descartar alguno de ellos. Miembros de IO Interactive han defendido su modelo de lanzamiento:

Lo emocionante de haber lanzado el juego episódicamente es que así tenemos un juego vivo y cada mes podremos evolucionar, a la vez que corregir errores pasados. Queremos pulir el juego con la gente jugando y creemos que esta es la mejor manera de conseguirlo. Seremos capaces de responder mucho más rápido al feedback, analizar el comportamiento de los jugadores e implementar cambios que sería imposible hacer con la estructura clásica.

Además, Square Enix ha anunciado que planea lanzar el juego de manera física en 2017, concretamente a principios de año, en enero. Veremos a ver cómo se recibe el juego entre la crítica.

Hitman aparece en la nueva generación con una estructura episódica

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

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