Historia de Kingdom Hearts 01

Conoce punto por punto la historia de Kingdom Hearts

¿Perdidos en un mar de oscuridad? Tranquilos, hemos desglosado la historia de Kingdom Hearts para prepararos de cara a Kingdom Hearts III.

El Big Bang. Los terraplanistas. Políticos honestos. Unicornios. El K-pop. Sujetos, entidades y sentimientos casi inexplicables, pero que existen, al menos en nuestro corazón, como el sentido de la trama de Kingdom Hearts. Una historia que, si bien empezó en Kingdom Hearts, las siguientes entregas han enrevesado completamente. Un caso, ciertamente, para Cuarto Milenio. Sin embargo, hoy nos ponemos en la piel de Íker Jiménez para explicaros, en resumidas cuentas, la historia de Kingdom Hearts. Bienvenidos a la nave Gumi del misterio.

Eh, tú, párate y piensa. ¿Has leído esto antes?

Antes de nada, este texto que, ya os avanzo, va a ser bastante amplio, se va a componer de dos secciones. En la primera os explicaremos en 7 puntos la historia de los Kingdom Hearts más importantes (todos). En la segunda, os hablaremos de 13 personajes a tener en cuenta. Y ya, tampoco vamos a intentar explicar por qué Goofy sigue vivo. Empecemos (hay que ahorrar palabras para el texto y… oh mierda, estoy escribiendo más de la cuenta. ¡Me parezco a Nomura con la trama!).

Una última anotación: cuando una persona pierde su corazón se generan dos partes, un sincorazón y un incorpóreo.

La historia de Kingdom Hearts (volumen I)

Esta canción os la podéis poner mientras leéis el texto. De nada.

Kingdom Hearts Unchained X

Pensábais que los juegos de móviles no eran importantes, ¿verdad? Creíais que las consolas dominarían el sector, ¿a que sí? ¡PUES NO! Si no has jugado a Kingdom Hearts Unchained X (o Chi), os perderéis varias partes de la trama de Kingdom Hearts 3. ¿A quién se le ocurrió esta idea?

Os voy a dar dos opciones, resumen corto o extenso. Pero como no podéis votar porque este texto aún no ha salido cuando estoy escribiendo esto, elijo yo. Existe un maestro de maestros llamado Maestro de maestros (sí, no se sabe el nombre). Este personaje (un cachondo en toda regla en el buen sentido de la palabra) tiene siete pupilos, cuyos nombres no son importantes (de momento, a ver con Kingdom Hearts 3…).

Historia de la saga Kingdom Hearts

Pues bien, nuestro amigo Maestro de maestros les da a cada uno un libro, el Libro de las Profecías, con todo lo que va a suceder en el futuro. Sí amigos, Maestro de maestros es el p… amo. No contento con ello, manda a uno de sus alumnos, Luxu, a una misión de suma importancia. Por cierto, a Luxu no le da este libro. ¿Había dicho que los nombres de estos aprendices no eran importantes? Bueno, Luxu lo es, aunque no tanto como para merecerse un libro de las profecías. Fin de la historia.

La misión de Luxu es simple, tiene que llevarse una llave espada con un ojo y dársela a su futuro pupilo. De esta forma, Maestro de maestros puede ver todo lo que ocurra gracias a ese ojo que todo lo ve, y escribir el libro que les dio. Paradojas temporales.

Y luego viene LA CAJA. Maestro de maestros le da a Luxu una caja, ordenándole no abrirla. Sin embargo, para no matar al muchacho de curiosidad le revela su contenido. A él, no a nosotros. Y ya está, la caja es un misterio, pero es importante.

En este juego suceden otros acontecimientos, como la creación de los Dientes de León, aprendices de Ava (vaya, dos aprendices importantes del Maestro de maestros). Estos son enviados a esparcir la Luz (como testigos de Jehová). ¿Por qué quiere hacer esto? Porque Maestro de maestros les comunicó que va a estallar una guerra, la Guerra de las Llaves Espada.

(Música dramática) ¡Una guerra! ¿Cómo es posible? Aquí voy a ser rápido, la propicia Maestro de maestros. Porque está aburrido. O porque quiere, vete tú a saber. Pero las intenciones del Maestro de maestros sólo las conoce Luxu, informado por el propio Maestro de maestros. Esta hoja perdida hace que el resto de pupilos empiecen a desconfiar entre sí.

Resumen de todo esto: Maestro de maestros quiere ver el mundo arder y es sensual. Luxu es importante porque tiene la llave espada del ojo y la caja. El resto de pupilos se pelean entre sí hasta que la Guerra de las Llaves Espada estalla. Los Dientes de León sobreviven y la Luz con ellos. Y ya está, tanto escribir para que el resumen sea un párrafo. Y es el primer juego. Estoy sufriendo.

Kingdom Hearts Birth by Sleep

Aquí empieza la gran historia de Xehanort, querido y apreciado maestro de la llave espada, y de cómo unos niñatos frustran sus planes para salvar al mundo. Más bien es al revés, Xehanort es el malo malísimo de la saga, y el que la lía todo. Los protagonistas en esta historia son Ventus, Terra y Aqua, discípulos de Eraqus, un maestro de la llave espada.

Ventus era, originalmente, un proyecto de Xehanort para forjar la llave espada X (recordad esto), pero le sale rana. Por lo tanto, arranca a Ventus su parte oscura, Vanitas, y se larga, dejando a Ventus con Eraqus. Este chaval entrena junto con Terra y Aqua hasta las pruebas para ser maestro de la llave espada de estos dos.

Las pruebas salen mal. Xehanort la lía para que Terra despierte su oscuridad latente durante el combate y sólo Aqua es proclamada maestra. A partir de entonces se produce un acontecimiento que pone a nuestro trío protagonista patas arriba: la aparición de nescientes, enemigos que se alimentan de la negatividad. Además, Xehanort ha desaparecido.

Historia de Kingdom Hearts

Llega el momento del resumen breve: Terra va a buscar al maestro Xehanort, y mientras tanto su oscuridad interior aumenta por culpa de las argucias de él. Aqua intenta vigilar a Terra, conociendo a Kairi de paso. Ventus busca a su amigo Terra mientras Vanitas intenta luchar contra él, aunque Mickey aparece para salvar la situación. Más o menos ese es el resumen de la historia antes del final, exceptuando algunos puntos importantes que explicaré a continuación.

  • Terra concede el poder de la llave espada a Riku, pasando de Sora. Porque Riku mola.
  • Aqua proporciona a Kairi un hechizo (o algo así) para que cuando esté en peligro alguien vaya a salvarla (qué poca confianza en la chica).
  • Ventus conoce a Lea e Isa. No es importante en verdad, pero en su trama sí, porque es un peñazo.
  • Aqua lucha contra Vanitas, venciéndole. Sin embargo, en vez de cortarle el cuello y salvar al mundo, se queda mirándole mientras este dice que sería un buen suplente por si Ventus no vale para forjar la llave espada X.
  • Terra se convierte en discípulo de Xehanort después de dejar tuerto a Braig con su poder oscuro. Braig es la mano derecha de Xehanort por cierto.
  • Se descubre la personalidad veleta de Ventus, el cual empieza a buscar amigos en vez de a Terra en cierto punto de la historia. Tener amigos para esto…
  • Eraqus es asesinado por Xehanort, gracias a que Terra lo deja a su merced. ¿Por qué pelea Terra contra su maestro? Pues porque Eraqus quería matar a Ventus para evitar la forja de la llave espada X.

Y ahora, el final de la historia. Terra vence a Vanitas y a Xehanort porque es dios. Sin embargo, peca como todo personaje bueno de no cortar el cuello al rival cuando tiene la oportunidad. Resultado: Xehanort se apodera de su cuerpo, creando a Terranort. Aunque el final puede resumirse en un título de vídeo de Youtube: «Me apodero del cuerpo de Terra y pasa esto (sale mal)». El cuerpo y el corazón de Terra han sucumbido, pero la mente no, levantando la armadura de Terra y luchando contra Terranort. Le propina una brutal paliza y deja inconsciente al malvado, aunque no recupera el cuerpo. Y este es su tema de combate:

Ventus, por su parte, se enfrenta a Vanitas, derrotándolo en su forma normal y después con la llave espada X forjada, en un duelo dentro del corazón de Ventus. Sin embargo, queda sumido en un profundo sueño (el despertar del sueño ¡ajá!). Aqua confronta a Braig (sí, ese jefecillo de la historia de Terra) y luego a Ventus (junto a Mickey) sumido en la oscuridad, con la llave espada X. Las peleas de Aqua vs Ventus (Vanitas) y Ventus vs Vanitas (llave espada X) ocurren a la vez.

Después del combate Mickey lleva a Aqua y Ventus a Yen Sid, anterior maestro de la llave espada, revelándose el hecho de que el corazón de Ventus está perdido (no en plan muerto, sino de perdido, ya sabes, cuando no encuenrtas a tu madre en el supermercado). Debido a esto, Aqua pone a Ventus en un lugar seguro, Tierra de Partida (el mundo inicial), sellándolo gracias a la llave espada de Eraqus. A partir de este momento este mundo pasa a conocerse como Castillo del Olvido. Finalmente, Terra «llama» a Aqua, la cual se dirige a Vergel Radiante, donde se produce EL COMBATE. Aqua se encuentra a Terranort amnésico, combatiendo como maestra de la llave espada. Nuestra heroína vence, aunque se sacrifica para salvar a Terranort del mundo de la oscuridad, cayendo ella. Spoiler futuro: lleva más de 10 años aquí.

Terranort pasa a ser discípulo de Ansem©, el rey de Vergel Radiante, lugar que presenciará las primeras peripecias de Terranort (sale mal). Básicamente Terranort suplanta a Ansem© y crea sincorazones artificiales, dejando Vergel Radiante en la mierda.

Por cierto, el paradero del corazón de Ventus. He dejado esta información para el final por una razón. El corazón de Ventus se ha refugiado dentro del corazón de otra persona, Sora. SORA. Llevamos dos juegos resumidos. Estoy redactando mi testamento junto con este texto.

Kingdom Hearts (1)

La historia de Sora comienza aquí. Sinceramente me estoy cansando de hacer tantísimo texto cuando puedo resumirlo en un párrafo (¡os lo he demostrado!). Así que por favor, permitidme este lujo en este resumen.

La oscuridad consume el mundo de Sora, Islas del Destino, y su mejor amigo se larga. Kairi también (sí, la niña de poca confianza del hechizo de Aqua). Riku se sume en la oscuridad, por lo que la llave espada de Riku cae en Sora al ser el portador con más Luz cerca de él. Pura suerte vaya.

Sora se junta con Donald y Goofy y empiezan a recorrer los mundos Disney para salvarlos y buscar a Mickey y Riku. Finalmente Sora se enfrenta a Riku, perdiendo durante un instante la llave espada, ya que el portador oficial es Riku. Sin embargo, Sora se hace digno sucesor al proclamar que su poder son sus amigos. Vence a Riku (unas cuatro veces), se suicida para salvar a Kairi, que es una princesa del corazón (esta información os la proporciono yo, de nada). Kairi salva a Sora abrazando a su sincorazón, gracias a la esperanza de esta. Se llevan a Kairi porque Sora y compañía van a enfrentarse a Ansem.Historia de Kingdom Hearts

Ojo, este Ansem no es Ansem©, sino un impostor. En verdad es el sincorazón de (redoble de tambores) XEHANORT. ¡Todo es un plan! ¡Conspiración! Total, que le vencen, Riku se queda atrapado en el mundo de la oscuridad con Mickey y junto a Sora cierran la puerta, cada uno por un lado. Kairi se va a las Islas del Destino y Sora obtiene el empleo de Buscador. Ahora toca salvar a Riku y Mickey.

Un último inciso, en Kingdom Hearts Final Mix existe una pelea contra un jefe opcional llamado El Desconocido. Este personaje es, ni más ni menos, que Xemnas, el incorpóreo de XEHANORT. Guardad tweet porque es importante.

Kingdom Hearts Chain of Memories

¿Dónde lo dejamos? Ah sí, Sora. La búsqueda de Riku y Mickey les lleva hasta el Castillo del Olvido. ¡Ojo! Conexiones con Birth by Sleep. ¿Puedo hacer un resumen corto? Gracias.

Sora va recorriendo el castillo perdiendo recuerdos a su paso. Se enfrenta a enemigos de la Organización XIII, venciéndoles. Conoce a Naminé, incorpóreo de Kairi, que se encargará de regenerar todos estos recuerdos que Sora ha perdido. Y aquí la carrera de Sora como Buscador. ¿Dónde está Riku? Es simple. Riku ha salido del mundo de la oscuridad por métodos extraños y ahora mismo está en el Castillo del Olvido (Sora no vale para Buscador).

¿Qué hace Riku aquí? Básicamente derrotar a miembros de la Organización XIII y evitar la oscuridad, ya que está siendo tentado por Ansem (sincorazón). Al final, Riku derrota al pesado de Ansem y Naminé le pone en situación, contándole toda la movida de Sora. Riku decide defender a Sora, siguiendo un camino neutral, ni Luz ni Oscuridad. Riku es el nuevo Terra.

Kingdom Hearts 358/2 Days

Esta entrega, aunque emotiva y bastante chula, no aporta mucho a la trama, así que empezamos con el… ¡resumen corto!

Kingdom Hearts 358/2 Days transcurre casi paralelamente con Chain of Memories, siendo Roxas el protagonista. ¿Quién es Roxas? Es, básicamente, el incorpóreo de Sora. En este juego se nos presenta a Xion, la piedra angular. Esta chica está creada por Xemnas, gracias a la pelea que tuvo contra Sora en Kingdom Hearts Final Mix (¡os dije que era importante!).

Historia de Kingdom Hearts

En resumidas cuentas, Roxas y Xion están reuniendo corazones para abrir Kingdom Hearts haciendo misiones. Sin embargo, Xion descubre que es una marioneta creada a partir de los recuerdos de Sora y Roxas, cuyo objetivo es consumir a Roxas para evitar el despertar de Sora. Xion se revela, obligando a Roxas a luchar contra ella, y de esta forma hacer que el incorpóreo de Sora sobreviva. Xion y Roxas están enlazados, cuanto más fuerte es uno más débil es el otro.

El final es que Roxas vence a Xion, y esta muere. Roxas se cabrea y, empuñando dos llaves espada, va al Mundo Inexistente y Riku lo para, abrazando la Oscuridad para poder vencer a Roxas (las trampas bien eh Riku). Finalmente Roxas es capturado y metido en una ciudad virtual, Villa Crepúsculo.

Kingdom Hearts 2

Ya estamos atisbando el final de estos resúmenes del averno. Empezamos controlando a Roxas amnésico durante 6 días. Básicamente lo único que merece la pena mencionar es el último día, en el cual Roxas intenta encontrar la verdad, buscando a Naminé. Resultado: Roxas le pega una paliza a Axel, miembro de la Organización XIII, y se reúne con Sora. Roxas pasa a formar parte del corazón de Sora (ciudad de vacaciones 5 estrellas).

Ya con Sora como protagonista el objetivo de nuestro chaval es parar a la Organización XIII y los incorpóreos que están invadiendo los mundos Disney (y el de Piratas del Caribe). Va ventilándose a los miembros que quedan después de la masacre de Chain of Memories y llega al Mundo Inexistente. Y lo que sucede aquí antes del final os lo cuento vía puntitos interesantes:

  • Ansem© está vivo y los impostores que hemos visto son eso, impostores.
  • Xemnas, líder de la Organización XIII, es el incorpóreo de XEHANORT (aunque ya lo sabéis si habéis leído hasta aquí).
  • Axel no es mala gente, se sacrifica por Sora (en verdad por Roxas, que es el que mola).
  • Riku recupera su cuerpo gracias a Ansem©, que se sacrifica para intentar destruir Kingdom Hearts. Recordemos que había tomado la apariencia de Ansem (no el Ansem© sino el sincorazón) para vencer a Roxas. Porque Roxas se merece lo mejor.
  • Kairi recibe una llave espada de Riku con florecitas. Porque ahora Riku tiene el don de dar llaves espada porque sí.

Historia de la saga Kingdom Hearts

Y ahora, el final. Sora y Riku se unen para vencer a Xemnas en un combate que tiene más fases que la luna (que le mola a Saïx). Le vencen, frustran sus planes y acaban en el mundo de la oscuridad. Por cierto, los planes de Xemnas eran, ni más ni menos, que usar a toda la Organización XIII para ser receptáculos de una parte del corazón de Xehanort. Así se formarían 13 Xehanort.

«Si el mundo está hecho de luz y oscuridad, seremos la oscuridad». Todo hubiese acabado genial si no fuera porque Kairi los saca de allí mágicamente gracias a una carta. Mientras tanto Aqua sigue pudriéndose aquí.

Kingdom Hearts Dream Drop Distance

Sora y Riku van a realizar los exámenes para ser maestros de la llave espada. Sora, siendo Sora, se deja engañar por Xehanort joven que viene del pasado. Todo esto es un plan del Xehanort que conocemos, XEHANORT, que quiere usar a Sora como receptáculo para uno de los 13 Xehanort que quiere crear. Total, Riku salva a Sora. Para ello entra en su corazón y le despierta, encontrando dentro a Xion, Roxas y Ventus. Un resort del carajo.

Además, se encuentra con Ansem©, aunque sólo son datos (muy inteligentes por cierto). Los había dejado ahí mientras recuperaban los recuerdos de Sora, allá por Kingdom Hearts 2, para dejar una pista de cómo salvar a aquellos que están dentro de Sora. Finalmente Riku es proclamado maestro de la llave espada, Kairi y Lea se convierten en portadores.

Historia de la saga Kingdom Hearts
He llegado hasta aquí y sigo sin entender nada.

Ah sí, Yen Sid y Mickey discuten acerca de la posible guerra de las llaves espada que se avecina, y las 13 oscuridades y 7 luces. Se va a liar en Kingdom Hearts 3…

Datos a tener en cuenta

  • En Kingdom Hearts Coded se hace mención a un recuerdo doloroso en el corazón de Sora, perteneciente a otra persona. De esta forma Mickey descubre que el corazón de Ventus está dentro de Sora, atisbando una forma de salvarle (a Ventus).
  • Xehanort, después de su derrota al querer formar la llave espada X con Ventus, intenta otro modo, hacer luchar 13 oscuridades contra 7 luces. Dos números recurrentes en la saga (¡y en este texto!).

13 personajes a considerar en Kingdom Hearts

Existen muchos personajes en Kingdom Hearts, algunos importantes, otros insignificantes y Donald. A continuación os proporcionamos un pequeño resumen de 13 de los más interesantes.

Sora (y Roxas, y Xion)

Sora es uno de los elegidos de la llave espada, y el protagonista casi absoluto de la saga, aunque Roxas mola más. Es un chaval de corazón puro, procedente de Islas del Destino que va de mundo en mundo con un pato que está siempre inconsciente y Goofy arreglando cosas. Se presentó a un examen y lo suspendió. En cada juego tiene que aprender las cosas que ha ido olvidando, es el Ash Ketchum de Kingdom Hearts.

Roxas es el incorpóreo de Sora, que se forma al suicidarse este en Kingdom Hearts (1). La Organización XIII lo capta, y se hace muy amigo de Axel y Xion, a la que asesina por petición de esta última. Roxas puede controlar dos llave espada, gracias a las conexiones con Sora y Ventus. Es más poderoso que Riku, que le vence haciendo trampas.

Xion es una marioneta creada a partir de los recuerdos de Sora y Roxas. Cuanto más fuerte es Xion, más débil es Roxas. Se percata del plan de Xemnas y consigue frustrarlo sacrificándose, dejándonos a todos en un mar de lágrimas.

Riku

El mejor amigo de Sora. Cree que es mejor que él en todo, aunque no es así porque nosotros controlamos a Sora y obviamente somos los mejores. Es el portador original de la llave espada gracias a Terra, que le concede el poder. Sin embargo, cae en la oscuridad en el primer juego. Básicamente Riku en el primer Kingdom Hearts es un cretino, pero va evolucionando en cada entrega hasta convertirse en uno de los mejores personajes de la saga.

Kairi (y Naminé)

Una de las princesas del corazón, oriunda de Vergel Radiante. Es amiga de Sora y Riku, y quieren ir juntos a conocer mundos. Sora se sacrifica por ella, para luego ser rescatado por Kairi. Se trata de una elegida de la llave espada (cortesía de Riku), pero necesitada de entrenamiento para portarla adecuadamente.

Historia de Kingdom Hearts

Naminé es el incorpóreo de Kairi, y tiene la habilidad especial de alterar los recuerdos. Le gusta pintar, y es la encargada de restaurar los recuerdos de Sora cuando los pierde en el Castillo del Olvido.

Ventus (y Vanitas)

Ventus es un elegido de la llave espada, discípulo de Xehanort y luego de Eraqus. Su trama en Birth by Sleep es un coñazo hasta el final, sin aparente personalidad. Se trata, junto a Sora, de uno de los personajes más importantes por el bando de la luz, ya que siguen buscando su corazón. Spoiler: está dentro de Sora.

Vanitas es la parte oscura de Ventus, arrancada a la fuerza por Xehanort. Tiene la apariencia de Sora debido a que antes de que le arrebatasen esta parte Ventus buscó asilo en su corazón. Que tenga apariencia adulta ya es un misterio. Es malvado, muy malvado, y de él nacen los nescientes. Pierde todos sus combates, aunque el juego después te intenta hacer creer que ha ganado, pero tú sabes que has vencido cuando te has enfrentado a él.

Terra

El más guay. El mejor. El único que puede vencer a Xehanort y Vanitas a la vez. El que de verdad merece la pena. Y a su vez de los que más sufren. Me cago en todo, que le han robado el cuerpo, el corazón está así así y la mente lucha contra Xehanort. Y LE VENCE. LE VENCE ME CAGO EN TODO. ¿CÓMO NO PODEMOS QUERER A UN PERSONAJE ASÍ? MALDITA SEA NOMURA, ¡TRÁENOSLO DE VUELTA!

Aqua

Maestra de la llave espada, y mártir en todos los niveles. Se sacrifica por Ventus, por Terra y por Riku para salvarles, mientras ella permanece olvidada en el mundo de la oscuridad. También ha vencido a Terranort. Y ahí sigue, olvidada. Y luego Sora, Mickey y Riku pueden salir del mundo de la oscuridad. Los mejores personajes siempre son los que caen, y mis favoritos. Como te vea, Nomura…

Xehanort (y Terranort, y Ansem, y Xehanort joven, y Xemnas, y el hijo como sigamos así)

Xehanort es el malo malísimo de la saga, el hacedor de planes, rey de las investigaciones oscuras, rompedor de portadores de llaves espada. Se trata de la mente que está detrás de todo lo malo que les pasa a los protagonistas y personajes buenos. Ha matado gente, extorsionado, engañado, robado corazones e incluso ha vendido droga en forma de oscuridad. Quiere crear la llave espada X, y sumir a todos los mundos en oscuridad para así salvarlos. Puede viajar en el tiempo. El cómo, yo no lo sé, y creo que a Xehanort ni le importa. Sólo puede y punto.

Terranort es Xehanort pero en el cuerpo de Terra. Es decir, le ha birlado el cuerpo porque el que tenía estaba viejo y decrépito. Y porque sabe que Terra es, posiblemente, el mejor personaje de la saga. Con esta apariencia se la lía a Ansem©, usurpando su sitio y sumiendo a Vergel Radiante en oscuridad. Crea a los sincorazones artificiales.

Historia de Kingdom Hearts

Ansem es el sincorazón de Xehanort. Es el que está detrás de todos los acontecimientos de Kingdom Hearts (1). Tiene predilección por Riku, pero al final es otro joven, Sora, el que le parte la cara.

Xehanort joven es Xehanort del pasado, y joven. La verdad es que su historia es bastante enrevesada, ya que forma parte del plan de Xehanort para reunir 13 oscuridades (13 partes de sí mismo).

Xemnas es el incorpóreo de Xehanort, y líder de la Organización XIII. Quiere abrir Kingdom Hearts, y dotar a su banda de corazón. Pero lo que de verdad quiere es que los miembros reciban una parte del corazón de Xehanort, para formar las 13 oscuridades, cosa que sale mal gracias a Sora y Riku.

Maestro de maestros

Su verdadero nombre es un misterio, pero siempre está con bromas y guasa hablando de cosas importantes. Conoce el futuro, el cual ha visto gracias a una llave espada con un ojo, y que ha escrito en el Libro de las Profecías. Tiene 7 pupilos, a los que les da indicaciones para planes que sólo él y Luxu conocen. Está en paradero desconocido.

Ansem©

El original, diga no a copias baratas. Es el rey de Vergel Radiante hasta que Xehanort le indica la puerta de salida. Ayuda a Naminé y Riku a recuperar los recuerdos de Sora, da pistas para salvar a aquellos que están dentro del corazón del protagonista y se sacrifica para intentar salvarlos a todos. También se hace llamar DiZ.

Mickey

Un ratón mágico con la capacidad de hablar, y maestro de la llave espada. Ha conocido a varios de los protagonistas, aunque sólo le importa Sora (y algo Riku), dejando a Aqua en el mundo de la oscuridad. Es el rey del mundo Disney, y Donald y Goofy le tratan como a un dios al cual seguir.

Axel/Lea

Axel es el incorpóreo de Lea, y miembro de la Organización XIII. Amigo de Roxas y Xion, se encarga del trabajo sucio en el Castillo del Olvido, eliminado a los miembros rebelados. Intenta evitar que Roxas se vaya, y luego se sacrifica por Sora, ya que le recuerda al incorpóreo.

Lea es originario de Vergel Radiante. En su niñez Ventus le pega una paliza en un combate, porque Lea le reta. Salva a Sora y Riku en Dream Drop Distance, y consigue ser portador de la llave espada porque sí.

Eraqus

Maestro de la llave espada y de Terra, Aqua y Ventus. Tiene manía a Terra, impidiéndole ser maestro de la llave espada y pidiéndole más cosas que a Aqua, aunque en verdad le quiere como a un hijo. Sin embargo, se le va un poco la pinza cuando descubre los planes de Xehanort, queriendo asesinar a Ventus. Terra lo deja medio muerto y Xehanort le remata.

Historia de Kingdom Hearts 12

Eraqus confrontó a Xehanort, perdiendo contra él y dejándole una cicatriz en la cara. En el duelo entre Terra y Xehanort en su corazón, el viejo malvado menciona que Eraqus ha urdido un plan para salvar a Terra de la oscuridad.

Organización XIII (the new old school)

Se trata de trece incorpóreos (y Xion) que buscan obtener un corazón. Sin embargo, todos menos Xigbar están engañados por Xemnas, ya que este quiere convertirlos en mini Xehanorts. Marluxia y Larxene se sublevan, pero son eliminados. Los miembros de la organización son los siguientes:

  • Xemnas
  • Xigbar
  • Xaldin
  • Vexen
  • Lexaeus
  • Zexion
  • Saïx
  • Axel
  • Demyx
  • Luxord
  • Marluxia
  • Larxene
  • Roxas
  • Xion

Mención especial para Hayner. Te llevamos siempre en el corazón, pequeño bribón.

¡Y esto es todo por parte de nosotros! La verdad es que ya no siento la mano izquierda, y eso que es sólo un resumen. Hilar todo esto es demoledor, y seguramente hayamos cometido algún fallo por ahí (somos humanos e imperfectos, a diferencia de Terra). Por favor, avisadnos si veis algo extraño, para solventarlo, añadirlo o suprimirlo. Esperamos que con esto lleguéis más informados y listos para desafiar a Xehanort y su familia en Kingdom Hearts 3. Nosotros ya lo estamos (o eso creo).