Durante el Summer Games Fest se presentó Highwater, un indie postapocalíptico con un apartado visual precioso y original.
El Summer Games Fest de anoche, el que tuvo lugar en detrimento del E3, fue un espejismo en toda regla. Muchos anuncios, sí, pero ninguno especialmente reseñable ni que nos volara la cabeza. Por aquí esperábamos algún sorpresón, pero el que hubo se filtró horas antes… En fin, un poco desastre. El caso: entre tanta marabunta de juegos hubo uno que nos llamó la atención, uno muy resultón y bonito llamado Highwater.
La premisa del título es muy curiosa y llamativa. El protagonista, cuyo nombre desconocemos, amanece tumbado en una lancha neumática que flota en medio de una ingente masa de agua. Esta baña toda una ciudad, inundándola, dejándola prácticamente inoperativa y sin comunicación posible. Una voz en off nos cuenta que esto se debe a un apocalipsis que se produjo en un día soleado y que acabaremos marchando a Marte, evacuando así la Tierra.
Del juego hemos visto muy poquito a nivel puramente jugable. Parece uno narrativo y lineal, con pequeños tintes de exploración pero tampoco tiene pinta de que se vaya a salir mucho del tiesto. Lo que sí nos sorprende mucho es el estilo artístico. A nivel visual tiene una pintaza espectacular: los gráficos, lejos del realismo, parecen muy trabajados y logrados. Y el sonido… Pues aunque no escuchemos nada in-game, la canción le queda espectacular, para qué vamos a mentirnos.
De Highwater sabemos muy poquito. No sabemos su fecha de lanzamiento; sí podemos asegurar que aterrizará este año, pues así se indica al final del clip. Pero no podemos anticipar día y fecha exacta. Tampoco conocemos en qué plataformas llegará, pero bueno. Se espera que en estos meses tengamos algo más de información del juego. De ser así, os la compartiremos gustosos.