El creativo japonés Hideo Kojima no sabe parar y ahora está pensando en hacer cine y música sin dejar de lado los videojuegos.
Es más que probable que Hideo Kojima sea uno de los grandes creativos de la industria del videojuego. Y no es para menos, ya que el japonés ha sabido sorprendernos constantemente con sus videojuegos y sus, muchas veces, excéntricas ideas. Para muestra de ello tenemos su último título, Death Stranding, que es un juego extraño dentro del mundo de los videojuegos. Ahora quiere ir más allá y afirma que le gustaría hacer música o cine, sin dejar de lado los videojuegos.
La noticia viene directamente de una charla que ha tenido en Anan Awards a través de Famitsu, dónde Hideo Kojima fue galardonado en la categoría de cultura por su trabajo con Death Stranding.
Actualmente sabemos que Hideo Kojima está, como mínimo, con un proyecto entre manos. Ya sea el filtrado Overdose o la rumoreada secuela de Death Stranding, el japonés no sabe parar quieto y está continuamente creando. Ahora, por lo que dice en la entrevista, le gustaría explorar otros ámbitos culturales.
Y es que según ha dicho en la entrevista: «Todos los campos están conectados en las obras digitales, así que me gustaría ampliar de los juegos a campos como el cine y la música». ¿Llegará de verdad a explorar estos campos? Lo cierto es que podemos pensar que sí, aunque ya van demasiados años sin que lo haga.
Nadie duda de la faceta cineasta que tiene Hideo Kojima. Hemos podido ver a lo largo de los años y a través de su obra multitud de elementos cogidos directamente del cine y trasladados a sus videojuegos, dotándolos a estos de una personalidad muy difícil de replicar, así que no es extraño pensar que, evidentemente, el creativo japonés podría estar pensando en dar el salto definitivo a otra plataforma.