No es la primera ocasión en la que se señala a Hideo Kojima como un auténtico profeta. En los tiempos de Metal Gear, los fans elevaban al creador japonés a los altares. Es uno de los desarrolladores que más amor (y odio) desatan, por lo que la existencia de fans enloquecidos con ganas de dar todo en la defensa de su ídolo se cuenta en millones.
Con Death Stranding ha ocurrido de nuevo. El juego transcurre en un mundo tras una pandemia, con el confinamiento humano como uno de sus ejes, y muchos fanáticos han tardado poco en encontrar las similitudes con la situación mundial actual, tras el COVID-19.
En la entrevista, Geoff Keighley, conductor de los Summer Games Fest y amigo personal de Kojima, pregunta al diseñador japonés sobre si se considera un profeta. Su respuesta ha sido negativa, como era de esperar, pero ha sorprendido a todos admitiendo que las ventas de Death Stranding no han ido como esperaba.
«No soy un profeta», afirma tajantemente Kojima. «Pero si lo fuera, probablemente, hubiera creado un juego que vendiera más».
A Kojima hay que reconocerle que en las malas (aunque tampoco es que no se vendiera ninguno) también encabeza el barco. Muchos diseñadores, directivos o gente con poder suelen lavarse las manos cuando las cosas no salen como estaban previstas. En este caso, Kojima se señala como presunto culpable, al igual que hace prácticamente durante todo el desarrollo y en la promoción de sus juegos.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.