En una entrevista Hideo Kojima ha abordado diferentes temas, entre los que destaca que su estudio jamás será comprado y el juego de Stadia.
No hay una personalidad en el mundo de los videojuegos que destaque más que Hideo Kojima en cuanto a ego. Y es que el creativo japonés es como es con respecto a sí mismo y a sus juegos. Ahora cuenta con un podcast en el que el japonés pues cuenta un poco lo que quiere, y en un episodio reciente afirma que diariamente le llegan ofertas para que su estudio sea comprado, algo que no extraña a nadie.
La noticia, como decimos, viene del podcast exclusivo de Spotify llamado Brain Structure. En el episodio 10 tiene una entrevista con Geoff Keighley, del cual es muy amigo, y abordan diferentes temas.
Entre los temas que se abordan destaca el de la posible compra de Kojima Productions por parte de un estudio más grande. No es de extrañar que se trate el tema, ya que Kojima es un caramelito muy jugoso y la dinámica que lleva la industria invita a pensar en este tipo de movimientos. Pero Kojima es muy claro al respecto:
No quiero dinero. Quiero hacer los juegos que quiera. No tenemos afiliación con nadie ni recibimos financiación. Tengo muchos amigos de mis días en Konami en empresas como Microsoft o Nintendo y he hecho un anuncio con Microsoft. Pudimos hacerlo por nuestra confianza mutua. Dejadme reiterar: somos indies. Todos los días me llegan ofertas ridículamente altas para comprar el estudio, pero mientras siga vivo no creo que acepte esas ofertas.
También comenta que jamás la secuela de Death Stranding iba a ser exclusiva para Stadia, que ese rumor no tiene fundamento ninguno. «Nunca he hablad con Phil Harrinson sobre hacer una secuela de Death Stranding. No se quién sacó esa información ni de dónde».