Hideo Kojima, creador de Death Stranding y padre de Metal Gear, ha defendido a Microsoft por el nuevo videojuego que está desarrollando con ellos.
Que Hideo Kojima es uno entre un millón es algo irrefutable. No lo digo como una alabanza, sino como una descripción real: el japonés ya revolucionó la industria con Metal Gear, y sus múltiples excentricidades y experimentos le han llevado a ganarse un puesto entre la élite de la creatividad videolúdica. Tras anunciar Death Stranding 2, ahora tenemos dudas sobre su futuro título, uno que él define como «algo inédito hasta la fecha» y por el que defiende a Microsoft a capa y espada.
En una entrevista con IGN, Kojima ha desvelado sus planes futuros. Asegura que, pese a haber presentado su proyecto a otras empresas, Microsoft fue la única que no pensó que estaba «loco»:
Tiendo a aburrirme fácilmente. Parte del motivo por el que he sido capaz de desarrollar videojuegos desde hace 30 años es porque la tecnología se renueva constantemente. La tecnología de hoy quizá no sea la de mañana, y estoy interesado en ver cómo se van integrando los nuevos procesos. Tomar una mala decisión puede ser fatal, claro…
Y continúa:
El proyecto en el que trabajo con Microsoft es uno en el que he estado pensando durante cinco o seis años. Necesita de una estructura nunca vista anteriormente; es algo que debatí con múltiples empresas y les di feedback, pero normalmente tendían a pensar que estaba loco. Fue finalmente Microsoft la que lo entendió, y ahora trabajamos juntos en el proyecto, incluyendo la tecnología de la que hablo.
¿Overdose?
Aunque no acaba de quedar del todo claro, todos los rumores apuntan a que el juego del que Kojima habla es Overdose. Se trataría de una obra de terror, pero hay muchas dudas sobre la novedad a la que apunta el nipón. ¿Será para tanto? ¿Será, acaso, si quiera, un videojuego?