Retro Studios, desarrolladora de Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns, presentó a Nintendo Heroes of Hyrule, un juego de Zelda para Nintendo DS del género Tactics.
El canal de Youtube ‘Did You Know Gaming’, famoso por indagar en las anécdotas más recónditas de la industria del videojuego, subió ayer un vídeo explicando que ha tenido acceso a un documento de 22 páginas en el que Retro Studios presentaba a Nintendo un Zelda de estrategia por turnos parecido a Final Fantasy Tactics, titulado Heroes of Hyrule, que no tendría a Link como protagonista.
Heroes of Hyrule habría tenido una historia particular
Al parecer el juego seguiría a Dunar el Goron (un “Brusco y rudo luchador” que “encarnaría la trifuerza del poder”), Seriph the Rito (un “Paciente y amable rito” que “encarnaría la trifuerza del valor”) y Krel el Zora (que sería un Zora y por descarte habréis podido adivinar que encarnaría la trifuerza del saber. Sería también cínico, porque todo personaje inteligente tiene que ser cínico) en una aventura que contaría la historia de un libro mágico.
El prólogo, siempre según esta fuente, habría contado la historia de cómo Link fallaría por una vez al salvar a la princesa Zelda de Ganon. Gracias a Dios, como no podía ser de otra manera, nuestros héroes notarían que algo extraño pasaba y digievolucionar no digievolucionarían, pero salvar a Link sí. Eso sí.
Durante este rescate a Ganon le pasaría algo y tendría que ocultarse en dicho libro mágico, en un estado de debilidad latente.
El libro, llamado “Libro de Ganon” (bueno desatando el caos, horrible poniendo nombres), se mostraría imposible de destruir. Así pues, nuestros héroes decidirían que lo mejor era arrancarle las páginas e ir diseminándolas por el mundo para evitar que Ganon vuelva, mientras Link esconde el resto del libro hecho trizas en algún lugar del reino en el que se lo pudiese guardar a salvo.
El Gameplay iba a ser muy original dentro de la saga Zelda
Desde aquí el juego se dividiría en dos partes, de las cuales dos tercios ocurren en el pasado y uno en el presente.
En el presente manejaríamos a Kori, un niño que se encuentra con el libro sin saber nada y cuya curiosidad le lleva a intentar recomponerlo. Con Kori se experimentaría un gameplay más cercano a ‘The Legend of Zelda’ tradicional, solo que “sin mazmorras ni combate”.
Kori exploraría y hablaría con NPC a lo largo del mundo mientras participa en minijuegos, por ejemplo de pesca. Mientras todo esto ocurre, Kori iría encontrando las páginas arrancadas del Libro de Ganon y las volvería a pegar en su sitio.
Este acto de reconstruir el libro “literalmente devolvería a la vida las aventuras de los héroes” y el juego se trasladaría al pasado para dar pie a “un gameplay más enfocado en la estrategia por turnos y la resolución de puzles”.
El jugador toma el control de los héroes y sus aliados ocasionales en una serie de encuentros ligeros. Y aunque casi todos estos encuentros involucrarían combate, la mayoría del gameplay en la parte de los héroes está orientado a resolver puzles del entorno en una forma más tradicional de Zelda.
Ambas partes se irían entrelazando al ganar Kori más conocimientos sobre el presente al presenciar las maravillas del pasado, permitiéndote avanzar más en su versión del mundo (un ejemplo es ver a los héroes hablar con el Gran Árbol Deku, haciendo que Kori pueda reconocerlo después de la escena).
Hubiera sido un buen añadido para la saga ‘The Legend of Zelda’
En el discurso de presentación, Retro explica que estaban seguros de que Heroes of Hyrule hubiese sido perfecto para Nintendo y la saga, “[expandiendo] el rico universo de Zelda con nuevos personajes, historias y mecánicas jugables”.
Desafortunadamente, Nintendo descartó la idea, dejándonos una vez más con la miel en los labios de lo que pudo ser y nunca fue. Por desgracia, una constante en esta industria.
Desde GuiltyBit agradecemos a ‘Did You Know Gaming’ por la tremenda labor por la conservación del videojuego que es sacar de las sombras los proyectos que nunca llegan a tener luz verde y por haber hablado con sus responsables para traernos la noticia.