Aunque la cancelación y reestructuración de contenidos de HBO Max sea la novedad, la serie de Linterna Verde sigue viento en popa.
No vamos a negar que la reciente fusión entre HBO y Discovery+ nos preocupa a muchos por el terremoto que está desencadenando a nivel interno. No son pocas las series, de la vertiente de HBO Max, que se están cancelando y reestructurando a favor de traer contenidos más cercanos al formato «reality show» por su alta demanda. Sin embargo, no todos los proyectos de HBO Max se están arrojando a la hoguera. Algunos sobreviven, como es el caso de la serie de Linterna Verde, la cual sus productores aseguran que sigue progresando adecuadamente y que la fusión con Discovery+ no le afectará en lo más mínimo.
Poco se sabe de la misma por el momento. Lo único que tendrá muchas cabezas conocidas de CW y que ya participaron en series de DC en el pasado. Caso de Greg Berlanti, quien fue guionista de las primeras temporadas de Flash, o Marc Guggenheim, quién fue el padre de la serie de Arrow. En lo referente al reparto de actores, de nuestro querido Hall Jordan no sabemos siquiera si tendrá presencia en la serie, pero sí se ha confirmado que uno de los protagonistas será Guy Gardner, quién será interpretado por Finn Wittrock (La La Land, American Horror Story) y Alan Scott, el primer Linterna Verde y miembro de la Sociedad de la Justicia de América, que saltará al formato carne y hueso con Jeremy Irvinie (War Horse).
En cuanto a Guy Gardner hablamos ya de palabras mayores, pues se trata de uno de los Linterna Verde de más prestigio y recorrido en los cómics. No solo es de los más poderosos y carismáticos, caracterizado por su personalidad salvaje e impetuosa, sino porque ha saboreado el poder de varios anillos más allá del verde de la voluntad. En su haber tiene una de las mejores sagas de cómics del universo de los Linternas, siendo un Linterna Roja que destronó al tiránico Atrocitus (a quién conoceréis si habéis jugado a Injustice 2) e incluso acabó siendo un Linterna Azul con el poder de la esperanza bajo su yugo.
Esperemos que a la serie de Linterna Verde no le espere el mismo final que a Batgirl. Recordemos que esta película, la cual se encontraba muy avanzada, fue cancelada tras haber chupado más de 90 millones de dólares en su producción. Batgirl ha sido una de las tantas víctimas que, presuntamente, se ha cobrado la fusión de Warner y Discovery. ¿Qué sucederá ahora con el universo cinematográfico de DC? Por el momento sabemos que películas como Shazam! Fury of the Gods y Black Adam siguen adelante, así mismo nada parece contradecir que The Flash y Flashpoint sigan adelante a pesar de las desventuras de Ezra Miller con la ley.
Fuente: TVline