Una joven de diez años, su osito de peluche y muchos rompecabezas. Todo esto nos espera en el nuevo tráiler de Tandem: A Tale of Shadows.

Los fans de los videojuegos independientes estamos de enhorabuena. Hoy os presentamos el primer tráiler de Tandem: A Tale of Shadows, un título que contiene mecánicas plataformeras, resolución de enigmas y bastantes secretos ocultos. Pero no hace falta que me hagáis caso, simplemente comprobadlo por vosotros mismos.

Los chicos de Monochrome junto Hatinh Interactive como editores, nos han presentado su nuevo trabajo. En esta ocasión se trata de una obra de plataformas y puzles, con ambientación victoriana y una estética que podría estar firmada por el mismísimo Tim Burton.

El juego nos pone en la piel de Emma, ​​una niña de diez años que junto a su osito de peluche llamado Fenton, investiga la desaparición de Thomas Kane en una misteriosa mansión.

A lo largo de la aventura tendremos que alternar el control entre ambos personajes. Con la joven tendremos una perspectiva aérea, mientras que con su tierno acompañante la vista pasará a una más plataformera de desplazamiento lateral.

Para poder avanzar y resolver los distintos obstáculos o rompecabezas que se nos presenten, deberemos hacer uso de todas las habilidades disponibles de los protagonistas. Por ejemplo, Emma puede iluminar ciertas zonas de modo que proyecten sombras en una dirección determinada, mientras que Fenton puede caminar sobre ellas y así sortear cualquier tipo de dificultad.

Y eso no es todo, ya que durante esta travesía, deberemos hacer frente a poderosos jefes finales. Dado que la pequeña es contraria a la violencia y no ataca, nos tocará resolver la papeleta a base de ingenio.

Tandem: A Tale of Shadows no tiene aún fecha de lanzamiento, pero se le espera a finales de este año en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.