Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Harmonix habla sobre Kinect y su experiencia en Kickstarter
Videojuegos

Harmonix habla sobre Kinect y su experiencia en Kickstarter

By Pedro Herrero

Harmonix vuelve a estar en el candelero gracias a su reciente aventura en Kickstarter con Amplitude, su (supuesto) disgusto con la eliminación de Kinect del pack con Xbox One y su posible vuelta a Rock Band. Respecto al tema Kinect, cabe recordar que este estudio está a cargo de Fantasia: Music Evolved, un proyecto exclusivo para jugar solo con el periférico de la consola Microsoft, y que algunos de sus empleados no tardaron en manifestar su descontento con la decisión de la compañía de Redmond de rebajar el precio de su consola a costa de eliminar Kinect del pack. Dos ejemplos bastante ilustrativos:

Twett 1 Tuit 2

John Drake era PR de Harmonix en el momento de publicar este tweet (ahora es director de estrategia en Sony América) y Nick Chester, publicista. Ambos tweets corresponden a sus reacciones a la decisión de Microsoft. Alex Rigopoulos, co-fundador de Harmonix no cree que muestren sorpresa, pero no niega que ni Chester ni Drake expresen malestar por la noticia:

Llevamos mucho tiempo trabajando con Microsoft y estábamos avisados de los planes, con lo que realmente no nos sorprendió. La verdad es que veo en nosotros una responsabilidad de hacer juegos lo suficientemente buenos como para que la gente se planteé comprar ese hardware. De hecho, si miras la anterior generación, Kinect se vendía por separado de Xbox 360, y se vendieron millones de unidades porque la gente quería jugar a Dance Central y otros. Eso es lo que queremos conseguir nosotros con Fantasia: Music Evolved.

Amplitude

Respecto a su reciente éxito (por los pelos) en Kickstarter con Amplitude, un remake del juego original de PS2 y que será exclusivo (en principio) de PlayStation 4 y PlayStation 3, Rigopoulos dice lo siguiente:

La gente nos decía que si lo sacábamos para PC, ellos lo apoyarían, y otros casi se sentían insultados por el hecho de que una desarrolladora como nosotros entrara en Kickstarter, porque piensan que nadamos en millones de dólares de Rock Band, y no es así. Aquellos juegos salieron hace ya tiempo, y nosotros necesitamos financiación como cualquier estudio independiente. Y si conoces las reglas de Kickstarter, el hecho de poner dinero en un proyecto puedes interpretarlo como una reserva de un juego, pero la realidad es que la gente se siente como un inversor.

Para quienes os perdierais Amplitude en su momento, os dejo con un gameplay en el que ya se pueden ver mecánicas similares a las que después implementaron en sus juegos musicales de gran éxito:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QJqU3Q_UTI4[/youtube]

Amplitude llegará a lo largo del año que viene (presumiblemente) a PlayStation 4 y PlyStation 3.

Vía Games Industry

Previous ArticleNaughty Dog buscará los 1080p y 60 fps en Uncharted 4
Next Article Averigua qué carta de Hearthstone eres
Pedro Herrero

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.